Tras un año para el olvido, en el Puebla Femenil buscan nuevos bríos y contrataron a Pablo Luna como su nuevo director técnico, quien prometió que para el Clausura 2022 pelearán por estar en la Liguilla.
En rueda de prensa, el estratega de 63 años señaló que el objetivo con el que llega a las enfranjadas es el de mejorar lo hecho por Jorge Gómez y Juan Carlos Cacho durante este 2021 y aspirar a estar en la zona de clasificación.
“Tenemos que mejorar lo hecho y aspirar a estar en la zona de clasificación, es lo menos que se merece nuestra afición y directiva. Con este grupo se pueden hacer cosas muy buenas porque tienen buena disposición y principios deportivos a corto plazo de verá una mejoría en el aspecto táctico y técnico y eso reforzará a nivel personal”, dijo en la presentación.
La trayectoria del nuevo técnico de las poblanas como futbolista se dio en Pumas en la década de los 70 teniendo paso por Necaxa, San Luis y retirándose en Ciudad Juárez en 1991. Mientras que en 1996 debutó como estratega en Pumas, extendiendo su experiencia por Atlante, Santos, Monterrey y en 2016 fue la última vez en un banquillo siendo auxiliar en el América.
Tras seis años fuera, Luna volverá a la dirección técnica para hacerse cargo del conjunto de la Angelópolis que además tendrá el debut de su categoría sub 17 en la Liga MX, la cual estará a cargo de Mabel Ramos.
“Me siento muy afortunada de tener esta oportunidad, mi idea es catapultar la juventud de Puebla, pero también jugarle al tú por tú a cualquier equipo y esperamos estar a la altura del reto que nos permiten tener”, comentó en la conferencia.
Mabel Del Refugio Ramos Aguirre es una exfutbolista seleccionada Nacional con la sub 20 que además jugó para Cruz Azul y Querétaro entre 2019 y 2020, y que ahora tendrá la oportunidad de presentarse como entrenadora de un conjunto que tendrá la función de ser semillero de jugadoras para la Franja.