México, camino al abismo

México, camino al abismo

Amable lector, si algo nos ha enseñado esta pandemia de COVID-19 es a no confiar en ninguna de las autoridades del Gobierno Federal…

 

Especialmente, hay que hacer caso omiso a lo que dice el ahora llamado “Dr. Muerte” Hugo López-Gatell Ramírez.

 

No contento con minimizar hace año y medio la pandemia, incumplir con las medidas de prevención y ser un pésimo ejemplo para los mexicanos, ahora “Huguito” ve poco peligrosa la variante ómicron y augura que no habrá una cuarta ola de contagios.

 

López-Gatell vive en el mundo del “nunca jamás”, pues mientras en naciones de primer mundo y con verdaderos expertos en materia de salud hay alarma por una cuarta ola, en México el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud cree que los mexicanos somo inmunes ya.

 

Perdón, amable lector, pero las acciones de López-Gatell son una auténtica mentada de madre y una burla para todos aquellos a los que nos ha afectado directamente el COVID-19.

 

Coraje es lo único que la sociedad que ha perdido a seres queridos por esta enfermedad es lo que siente por el señor Gatell, a quien el mote de “Dr. Muerte” le queda ya chico.

 

Y aunque esos enajenados amantes de la “Cuarta Transformación”, los mismos que defendieron la fiesta COVID llamada “AMLO Fest”, pongan el grito en el cielo, lo mejor en estos momentos es no tomar en serio nada de lo que diga López-Gatell.

 

Entonces, amable lector, hay que sacar nuevamente el cubrebocas KN95, aplicarse la vacuna contra la Influenza, tener sana distancia y mantener las medidas sanitarias para que al menos entre nosotros nos cuidemos, ya que con las autoridades federales no contamos.

 

Aquí sí aplica la verborrea del ocupante de Palacio Nacional que dice: “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”.

 

CANIRAC, con el enemigo en casa

 

La labor de la presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez, es de destacarse, pues ha trabajado incansablemente para poner a Puebla en el mapa gastronómico.

 

Un reconocimiento enorme se debe dar a Olga Méndez, pues ha movido cielo, mar y tierra para que el sector restaurantero poblano tenga una verdadera recuperación económica tras los cierres provocados por la pandemia.

 

Ejemplo es la inclusión de Puebla en actos de trascendencia como “Sabor es Morelos”, donde la gastronomía poblana fue la invitada especial.

 

El problema es que estas actividades no tienen la difusión que se merecen gracias al deficiente trabajo que tiene la encargada de “comunicación” de CANIRAC Puebla, Verónica de la Luz, quien parece tener la firme intención de ocultar a los medios la plausible labor de Olga Méndez.

 

Sin invitaciones para medios de comunicación, sin boletines de prensa y sin trabajo en redes sociales, Verónica de la Luz parece decidida a que el trabajo de Olga Méndez pase inadvertido.

 

Flaco favor le hace esa tal Verónica de la Luz a la visionaria y exitosa presidenta de CANIRAC.