Para poder clasificar a octavos de final de Champions League, el Barcelona deberá hacerle frente a su “Bestia Negra”, pues este miércoles visitará al Bayern Múnich con la obligación de la victoria en Alemania, algo que nunca han hecho en su historia.
A pesar de lo complicado de la afrenta, el técnico Xavi Hernández se mostró positivo y aseguró que saldrán a competir tomando este encuentro como si fuera una final para tratar de lograr el que sería su primer triunfo en suelo alemán.
"Afrontamos el partido con muchísima ilusión, con ganas de que empiece el partido. Tenemos delante a uno de los peores rivales que podemos tener. Es uno de los mejores equipos del mundo y jugamos en su campo. Tiene una dificultad extrema, pero tenemos ilusión y vamos a competir. Es una final, lo daremos todo, competiremos al máximo, aunque la historia diga que no hemos ganado nunca en Múnich. Pero la historia también está para romperla", dijo en rueda de prensa previa.
❝Trabajamos para ganar el partido y para pasar a octavos de la #UCL. Mañana tenemos la oportunidad de hacer historia y ganar por primera vez en Múnich, y lo intentaremos❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 7, 2021
???? - Xavi - pic.twitter.com/ou8BikkPCz
Los azulgranas tienen siete puntos y ocupan el segundo puesto del grupo F, pero Benfica está en el tercer escalón con cinco unidades y simultáneo al encuentro en Múnich, recibirá en Lisboa al eliminado Dinamo de Kiev, por lo que todo indica que podría vencer y poner en aprietos a los catalanes.
"Conociendo a los alemanes, les es indiferente estar clasificados y jugar sin público. A nosotros lo único que nos vale es la victoria. Se verá un gran partido de futbol en el cual los dos equipos intentarán ir al ataque y a por la victoria", dijo por su parte el capitán Gerard Piqué.
❝En el #BayernBarça saldremos para intentar ganar con nuestro fútbol❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 7, 2021
???? - @3gerardpique - pic.twitter.com/NZUbx0wFhm
Si bien el Bayern ya está clasificado a la fase final de la Champions y tiene asegurado el liderato del grupo con 15 puntos, se espera que salga a doblegar al Barcelona para mantener su hegemonía de ocho victorias y dos empates durante las 10 veces que se han visto las caras en la historia.
La actualidad de ambas escuadras es muy diferente, pues Bayern además de su dominio en Champions, también lidera con tranquilidad la Bundesliga, mientras que los dirigidos por Xavi llegan luego de caer en casa el sábado pasado ante el Betis, quedándose en el séptimo lugar en LaLiga y por ahora fuera de los puestos para clasificar a alguna competencia europea.