El turista espacial japonés Yusaku Maezawa dijo a Sputnik que debe cumplir cueste lo que cueste la petición de un niño de traer a la Tierra aire de la Estación Espacial Internacional (EEI).
"Es una solicitud de cumplimiento obligatorio porque es de un niño", señaló agregando que llenará de aire un pequeño envase que llevará consigo.
Maezawa también planea tocar un instrumento musical que ya se encuentra en la EEI.
El futuro turista espacial lanzó el proyecto 100 things you want MZ to do in space, en que cada persona podría proponerle una actividad interesante a cumplir en la órbita.
Según la lista publicada, además de traer aire de la EEI, Maezawa lanzará avioncitos de papel, mostrará trucos yo-yo, buscará alienígenas, intentará ayudar a los astronautas en sus experimentos científicos, responderá a las preguntas de unos jóvenes teniendo por fondo la imagen de la Tierra, hará burbujas de jabón, intentará fotografiar auroras boreales, relámpagos y lluvias de meteoros.
También hará un salto mortal hacia atrás, jugará con astronautas al bádminton, intentará ponerse pantalón sin usar las manos, desplazarse usando abanicos, montar puzles, volar en alfombra mágica, averiguar qué estilo de natación es el más eficaz en el espacio y ver si el cuerpo empieza a dar vueltas si uno estornuda.
El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con la nave Soyuz MS-20 está programado en la base espacial de Baikonur para el 8 de diciembre a las 10:38 hora Moscú (GMT+3).
La tripulación de la Soyuz MS-20 incluirá al cosmonauta ruso Alexandr Misurkin y a dos turistas espaciales de Japón: el multimillonario Yusaku Maezawa y el productor de cine Yozo Hirano, a quien Maezawa pagó el viaje para que le acompañe y filme esa travesía.
Los japoneses pasarán 12 días en la EEI y regresarán a la Tierra el 20 de diciembre a las 16.41 hora de Moscú.
Maezawa quiere volver más tarde al cosmódromo de Baikonur para plantar un árbol, según la tradición a la que dio origen Yuri Gagarin.
"No pudimos plantar árboles, porque hace frío y el suelo se ha congelado, pero planeamos volver por aquí para hacerlo o pedir a alguien que lo haga por nosotros. Quiero mucho que aquí este mi árbol ", dijo.