Senado apura aprobación de diversas iniciativas de cara al cierre de periodo

Foto: @RicardoMonrealA

A dos semanas para el cierre de sesiones del actual periodo ordinario en el Senado de la República, los grupos parlamentarios acordaron acelerar la aprobación de diversas iniciativas aún pendientes. El periodo concluye el 15 de diciembre.

 

A través de redes sociales, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la bancada de Morena en el Senado, presentó una agenda “progresista” que reúne las iniciativas pendientes a las leyes de cannabis, movilidad y prohibición del matrimonio infantil, entre otras.

 

Al respecto, escribió: “En reunión de la Jucopo, acordamos procesar varios dictámenes: movilidad, cannabis, igualdad sustantiva, nacionalidad, prohibición del matrimonio infantil, e inclusión de personas con discapacidad a los servicios de seguros, entre otros. Estamos cumpliendo una agenda progresista”.

 

 

El periodo ordinario de sesiones del Senado concluirá el miércoles 15 de diciembre, por lo quedan poco menos de una semana para resolver los temas pendientes, por lo cual la definición de la agenda era imperativa.

 

Según el calendario, al periodo ordinario del Senado solo le quedan tres sesiones pendientes: el martes 7, jueves 9 y martes 14 de diciembre, ya que el 15 será el cierre del periodo y la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Notas Relacionadas