Muerte por COVID-19 es nueve veces mayor entre no vacunados, según un estudio

Muerte por COVID-19 es nueve veces mayor entre no vacunados, según un estudio

Foto: Pixabay

El riesgo de muerte por COVID-19 entre los no vacunados es nueve veces mayor que el resto de la población, mientras que el riesgo de ingreso a cuidados intensivos incrementa 16 veces, así lo refiere el Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) a través de un informe.

 

De acuerdo con su informe semanal del ISS, citado por Europa Press, el riesgo de hospitalización es 10 veces mayor entre las personas que no han sido vacunadas, en comparación con quien lleva menos de cinco meses inmunizado; y es “16 veces mayor el de ingreso en cuidados intensivos y 9 veces mayor el de muerte".

 

Asimismo, el organismo refiere que en los últimos 30 días en Italia han registrado una mayor incidencia de casos de COVID-19 diagnosticados en la población no vacunada.

 

Además, "la tasa de hospitalización de los no vacunados (262 hospitalizaciones por 100,000 habitantes) muestra que es siete veces superior a la de los inmunizados con un ciclo completo de menos de cinco meses (39 hospitalizaciones por 100,000 habitantes) y seis veces superior a los vacunados con ciclo completo superior a cinco meses (43 hospitalizaciones por 100,000 habitantes)".

 

El informe explica que el número de ingresos en UCI y defunciones es aproximadamente nueve veces mayor que la de las vacunas de ciclo completo durante cinco meses (dos admisiones a UCI por 100,000) y seis veces mayor que la de las vacunas de ciclo completo en cinco meses (tres ingresos UCI por 100,000).

 

Respecto a la mortalidad, datos recabados entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre revelan que es nueve veces mayor en la población no vacunada que en las personas inmunizadas con un ciclo completo de más de cinco meses, así como siete veces mayor que en los vacunados con ciclo completo desde hace más de cinco meses.

 

Por ello, autoridades del Instituto Superior de Sanidad de Italia llamaron a la población a vacunarse e intensificar las medidas sanitarias debido al repunte de casos en gran parte de Europa.

 

Hasta el momento, Italia ha reportado 9,658 nuevos casos y 74 muertes. Respecto a cifras totales, desde que comenzó la pandemia el país acumula 4.7 millones de casos confirmados y 134,077 muertes.

Notas Relacionadas