México, entre los países que menos bebidas alcohólicas consumieron en 2021

Foto: Pixabay

La organización británica Global Drug Survey publicó su estudio en el que da cuenta de los países que consumieron más bebidas alcohólicas este 2021, y el primer puesto lo ocupa Australia, en tanto que México es de las naciones en las que menos se emborrachan.

 

En su informe GDS2021, la organización británica refiere que para llevar a cabo este estudio aplicaron encuestas a un universo de 32,022 personas de 22 países, entre los cuales está México.

 

La investigación reveló que el país en el que más se emborracha la gente es en Australia, con un promedio de 26,7 veces por año cada persona; le siguen Dinamarca y Finlandia, con 23,8 ocasiones este 2021. Cierran el top five Estados Unidos y Reino Unido con 23,1 y 22,5 veces, respectivamente.

 

En tanto que los países que menos consumieron bebidas alcohólicas destacan Rumanía, con 10,6 veces por año, Nueva Zelanda, 10,3, y México, con 8,9 veces. En el estudio GDS2021 se define a la palabra “borracho” como el estado en que las facultades físicas y mentales de una persona se ven tan deterioradas a consecuencia del alcohol.

 

Respecto a la frecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, Francia destaca en el primer lugar, ya que los resultados de la entrevista revelaron que los encuestados tomaron dos veces a la semana en promedio.

 

Por último, el informe da cuenta que los encuestados de Irlanda son los que más se arrepienten luego de una borrachera (28,4 veces), en tanto que los de Dinamarca son los que menos lamentaron embrutecerse con el alcohol (17 veces).

Notas Relacionadas