"Algo teme”: Muñoz Ledo augura una debacle para AMLO

Foto: @MovCiudadanoMX

A pesar del poder de convocatoria y la popularidad con las que cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno “tenderá a desgajarse en los próximos dos años", así lo vaticinó el exdiputado morenista Porfirio Muñoz Ledo.

 

Tras recibir la medalla Benito Juárez al mérito ciudadano, entregada hoy por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Muñoz Ledo emitió un duro discurso contra López Obrador y afirmó que el acto masivo al que convocó en el zócalo de la Ciudad de México es una muestra de temor al abandono del poder.

 

"Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que, por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos años", dijo el morenista.

 

Asimismo, el expresidente de la Cámara de Diputados dijo que una vez terminado este periodo también se acabará “un periodo de concentración de poderes” y afirmó que la República "es la casa de todos", por lo que no puede estar sometida de ninguna manera.

 

 

"La República es la casa de todos, la República invita al consenso, la República necesita serenidad, la República no puede estar sometida a vaivenes pasajeros ni a negocios políticos", afirmó.

 

Además, en entrevista para El Universal tras el evento, Muñoz Ledo confirmó que aceptará la invitación de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, de sumarse a las labores de ese instituto político; sin embargo, seguirá militando en Morena.

 

Al respecto, dijo: "Tenemos una relación muy cercana. Yo soy muy partidario de un partido social demócrata y quiero ayudarlos. Creo que esta visión internacional les puede ayudar. Ya me dirá él en qué quiere que los ayude. Yo sigo siendo de Morena, pero ya sabes cómo están los bollos”.

Notas Relacionadas