La muerte de Tokio en la primera parte de la quinta temporada de “La Casa de Papel” sorprendió a los fans de la serie; pero no solo a ellos, también a Úrsula Corberó, la actriz que da vida a la delincuente, pues reveló que vivió un duelo real y lloró “sin descanso durante tres semanas, casi cuatro".
De acuerdo con Sensacine, Úrsula Corberó, en rueda de prensa para medios españoles, confesó cómo ha enfrentado la muerte de su personaje en la ficción de Netflix, cuyo duelo ha transcurrido por un proceso de aceptación en el que lloró durante varias semanas.
Al respecto dijo: "Lloré sin descanso durante tres semanas, casi cuatro. He experimentado muchas emociones: nostalgia, tristeza, rabia. Cuando grabamos en Lisboa, me sentí melancólica porque por fin estábamos contando el pasado de Tokio. Pero Tokio también me enseñó cómo vivir más plenamente porque arriesgó su vida para sentirse viva".
Según contó la actriz, sus compañeros, fuera de la ficción, también se condolieron por la partida de Tokio, pues se sacrificó para salvar a su equipo en la primera parte de la quinta temporada de “La Casa de Papel”. Además, su personaje es el que narraba la trama, por ello fue una gran pérdida tanto dentro como fuera de la pantalla.
Asimismo, hace unos días declaró en una entrevista de promoción de “Snake Eyes” que había llorado durante todo el rodaje de la temporada cinco. "Recuerdo no haber podido parar de llorar mientras rodaba cada escena. Tenía dolor en el estómago", ya que era el adiós a un personaje que le había cambiado la vida de manera radical. "Creo que ella será una parte de mí para siempre".
Por su parte Miguel Herrán, quien interpreta a Río, dijo que la quinta entrega ha sido muy emocional para él, ya que con Tokio vivió una de las grandes historias de amor de la ficción, incluso llevaron su pasión en un enclave paradisíaco de Isla Pelícano. Sin embargo el idilio terminó, aunque permanecieron como amigos hasta la muerte del personaje.
"Es una maravillosa historia de amor. Río tiene que seguir viviendo por Tokio. Todos lo hacemos", dijo Herrán. Tras su muerte, surge la pregunta: ¿Qué pasará ahora con la banda? Ya han vivido la pérdida de Nairobi y ahora deben superar la ausencia de Tokio. La respuesta está en la segunda parte de la quinta temporada que se estrena hoy a través de Netflix.