William Tesillo respondió ante el comentario racista de Raúl Pérez, narrador de TUDN, quien durante la transmisión de la semifinal de ida entre Tigres y León dijo que al futbolista “no se le van a ver los moretones, pero tiene muchos” y se pronunció al respecto en redes sociales, donde le llovieron críticas al comentarista.
Hoy a través de un comunicado emitido en redes sociales, Tesillo mostró su inconformidad tras el comentario racista, en el que dijo sentirse dolido, no solo él, sino que también lastimó a su familia.
“Un comentario muy imprudente y sin sentido, hecho por el Sr. Raúl Pérez durante la transmisión del partido Tigres contra León, lastimó a mi familia, a todas las personas que me apoyan, me quieren y a muchas personas más”, escribió el defensa.
@clubleonfc pic.twitter.com/KiQFKJQa4C
— william tesillo (@williamtesillo) December 3, 2021
El comentarista ofreció disculpas ayer tras ser criticado en redes sociales; a pesar de que el jugador las aceptó, dijo que sintió la obligación de no quedarse callado ante la gravedad del tema.
Al respecto escribió: “Mi obligación es manifestar enfado e inconformidad ante una situación como esta, en donde el tema del racismo y la discriminación no deben ser tomados a la ligera. Este tipo de comentarios siempre serán inaceptables”.
La postura de Tesillo fue respaldada por su compañero Fernando Navarro, quien calificó como una “vergüenza” el comentario de Pérez y afirmó que “su disculpa pública no soluciona nada”, sino que habría que crear consciencia mediante campañas antirracismo.
“Una vergüenza lo que hizo el señor, la disculpa pública no soluciona nada. Que inicie una nueva campaña contra el racismo.. no se, se me ocurre…La disculpa pública es lo más fácil. Medio México escuchándolo siendo el ejemplo de tantos y hacer algo así? No lo puedo comprender”, dijo el jugador.
Una vergüenza lo que hizo el señor , la disculpa pública no soluciona nada.
— Fernando Navarro (@5FerNavarro) December 3, 2021
Que inicie una nueva campaña contra el racismo.. no se, se me ocurre…La disculpa pública es lo mas fácil.
Medio Mexico escuchándolo siendo el ejemplo de tantos y hacer algo asi?
No lo puedo comprender pic.twitter.com/29vcHOPDr0