Sujetos asaltan un banco en la CDMX disfrazados con trajes de sanitización

Foto: Pixabay

Disfrazados con trajes de sanitización, tres sujetos irrumpieron hoy en un banco ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y asaltaron la sucursal con un arma de fuego. Hasta el momento no se ha revelado cuál fue el monto del botín.

 

Según informaron las autoridades, el gerente de la sucursal reportó que tres hombres, presuntamente armados con una pistola, ingresaron a una zona de acceso controlado y amagaron a siete empleados.

 

“El personal de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) acudió al cruce de las calles Venustiano Carranza y Las Cruces, en la colonia Centro, donde de acuerdo con el reporte la alarma de la bóveda se encontraba activada”, informó la dependencia.

 

Luego que los maleantes se retiraron personal del banco efectuó un recorrido por la bóveda, que no presentaba daños, y en el punto encontraron una caja de herramientas, con las cuales los delincuentes habrían ingresado a la sucursal, ya que la policía informó que la entrada del aire acondicionado estaba dañada.

 

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado. Además, personal del área jurídica de la sucursal informó denunciará los hechos ante las autoridades ministeriales. Por su parte, los policías tomaron conocimiento de los hechos, aseguraron las herramientas abandonadas por los asaltantes y dieron parte al agente del Ministerio Público.

 

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), hasta octubre pasado 75% de la población dijo sentirse insegura en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública y 61.4% en el banco.

Notas Relacionadas