Parece un juego infantil, pero el nuevo reto de TikTok de patear puertas es peligroso

Parece un juego infantil, pero el nuevo reto de TikTok de patear puertas es peligroso

Foto: Pexels

Aunque parece inofensiva a simple vista, “Door Kick Challenge”, el nuevo reto en TikTok que consiste en patear puertas al ritmo de la canción “Die Young”, de la cantante Kesha, las autoridades de Estados Unidos recomendaron desistir de esta broma ya que hay "preocupaciones reales de seguridad", pues el juego podría derivar en una tragedia o en una visita a prisión. 

 

El reto surgió como una broma entre estudiantes de varias ciudades de Estados Unidos, pues en los videos compartidos en TikTok se ve a los jóvenes pateando puertas de dormitorios estudiantiles a ritmo de la popular canción y antes de que alguien salga los bromistas escapan corriendo.

 

A pesar de que parece un juego infantil, la Policía de Petaluma (California) alertó que dicha práctica se ha popularizado en los barrios residenciales, donde ya ha generado problemas, pues varios residentes han confundido la broma con un intento de robo. Las víctimas "pueden suponer que alguien está entrando a su residencia, lo que les lleva a defender a su familia y/o su propiedad con violencia", dijo la policía.

 

 

En este sentido, Jennifer Pritchard, funcionaria del Departamento de Policía de Petaluma, explica que las personas no están familiarizadas con este juego y lo interpretan como una "situación real de vida o muerte". Incluso la broma ha dejado daños en las viviendas y los jóvenes podrían ser acusados por "una variedad de delitos menores o graves relacionados con vandalismo y el allanamiento de morada".

 

En entrevista para Fox News, Pritchard dijo que quienes participan en el desafío "no saben qué puerta" están a punto de patear y "causar un daño real", ya que podrían resultar lesionados si es que el residente reacciona de manera violenta al pensar que se trata de un intruso peligroso, incluso si se da cuenta de que solo es una broma.

 

Por ello, las autoridades piden a los padres de familia que hablen con sus hijos sobre las implicaciones legales que podrían derivar de este reto, a fin de que se abstengan. Asimismo, animaron a quienes se sientan agredidos a denunciar esta actividad.

 

 

Notas Relacionadas