La Real Sociedad y el Real Madrid se enfrentan en lo alto de la tabla

La Real Sociedad y el Real Madrid se enfrentan en lo alto de la tabla

Foto: LaLiga

La jornada 16 de LaLiga Santander puede ser decisiva, ya que la Real Sociedad, tercera clasificada, recibe al líder de la liga, el Real Madrid, en San Sebastián el sábado por la noche. Los tres puntos en juego podrían ser cruciales en la carrera por el título, incluso en esta primera fase de la temporada. Este fin de semana también se disputan otros partidos importantes, como el FC Barcelona contra el Real Betis y el Sevilla FC contra el Villarreal CF.

 

La jornada arranca el viernes por la noche, con el Granada CF contra el D. Alavés. Ambos equipos lograron una cómoda victoria en la Copa del Rey a mediados de la semana y tratarán de mantener ese impulso en el fin de semana. Actualmente se encuentran justo por encima de la zona de descenso, pero saben que cada punto es vital y los que se obtienen de los rivales directos aún más.

 

A continuación, llega un sábado extraordinario, que comienza con un encuentro entre los dos últimos ganadores de la Europa League, ya que el Sevilla FC recibe al Villarreal CF. En las últimas cuatro temporadas, estos encuentros se han saldado con tres empates, tres victorias del Villarreal y dos del Sevilla, por lo que se trata de una rivalidad muy competitiva en los últimos tiempos. Con el regreso de Gerard Moreno tras su lesión, el Submarino Amarillo viajará a Andalucía con la suficiente confianza para sumar una nueva victoria.

 

A continuación, el FC Barcelona recibirá al Real Betis en el Camp Nou a las 16:15 horas. Será el cuarto partido de Xavi al frente de los Blaugrana, con un meritorio balance de dos victorias y un empate en sus tres primeros encuentros, y una importante dosis de emoción. El Real Betis llega en un excelente momento de forma, por lo que podría ser la prueba más dura para el nuevo técnico del Barça.

 

El Atlético de Madrid, vigente campeón, recibe al RCD Mallorca en el Wanda Metropolitano. Diego Simeone, que acaba de ganar dos partidos seguidos de LaLiga Santander por primera vez desde agosto, espera que su equipo pueda aprovechar los últimos resultados y encadenar una larga serie de victorias.

 

A continuación, a las 21:00 horas españolas, se disputará el partido más importante del fin de semana: la Real Sociedad contra el Real Madrid en el Reale Arena. Los locales son terceros, empatados con el Atleti, mientras que el Real Madrid es líder gracias a la mejor delantera de la categoría. Después de 15 jornadas, los hombres de Carlo Ancelotti llevan nueve jornadas al frente de la clasificación, la Real Sociedad cinco y el Sevilla una, por lo que el partido de este sábado es un duelo decisivo en la lucha por el título. El equipo vasco también se siente con confianza, ya que su entrenador, Imanol Alguacil, tiene un excelente historial contra Los Blancos: tres victorias, dos empates y sólo dos derrotas. Al enfrentarse por primera vez a Ancelotti, el italiano sabe que será un partido difícil.

 

El domingo se disputan otros cuatro partidos, empezando por el Rayo Vallecano contra el RCD Espanyol, un encuentro entre dos equipos recién ascendidos que han comenzado la temporada tan bien que ambos se encuentran en la mitad superior de la tabla. A continuación, el Elche CF y el Cádiz CF, dos recién ascendidos que quieren quedarse una temporada más en Primera División.

 

El Levante UD, último clasificado, espera hacer una gran fuga y quedarse también en Primera División, y tratará de iniciar una nueva lucha por la supervivencia cuando reciba al CA Osasuna el domingo por la tarde. Los Granotas están buscando su tercer entrenador de la temporada, y este fin de semana estarán dirigidos por el técnico Alessio Lisci. El joven entrenador italiano está entusiasmado con el reto, y admite que se quedó hasta las 5 de la mañana viendo vídeos de los partidos del Osasuna tras recibir la llamada.

 

El RC Celta contra el Valencia CF es el partido de la noche del domingo en horario de máxima audiencia, un partido de reencuentros protagonizado por Santi Mina y Maxi Gómez, que encabezarán las líneas de sus actuales clubes contra sus antiguos equipos. El internacional danés Daniel Wass también se enfrentará a sus antiguos compañeros en lo que será un partido emotivo para ambos bandos.

 

La jornada concluye el lunes por la noche con el Getafe CF contra el Athletic Club. El Geta ha evitado la derrota en cuatro de sus últimos cinco partidos de LaLiga Santander, por lo que llega a esta jornada en un buen momento de forma y sabe que una victoria podría sacarle finalmente de la zona de descenso.

 

Notas Relacionadas