Israel Reyes, el solitario enfranjado de selección nacional

Israel Reyes, el solitario enfranjado de selección nacional

Foto: Enfoque

El Club Puebla es uno de los equipos que menos reflectores tiene en el futbol nacional. Pese al año y medio exitoso que ha vivido, pocos espacios se dan al buen funcionamiento de los dirigidos por Nicolás Larcamón.

 

Sin nombres de peso y mucho menos jugadores mediáticos, el Puebla se ha colocado como uno de los cinco mejores clubes del futbol mexicano en el último año, por lo que resultaba inexplicable que no llegara el llamado a Selección Mexicana de algún elemento de la Franja.

 

No obstante, esta semana se dio por fin recompensa al buen trabajo del Puebla con la convocatoria del defensa central Israel Reyes, quien se ha ganado un puesto de titular inamovible en el esquema de Nicolás Larcamón.

 

 

En este torneo, Israel Reyes participó en 15 juegos de la temporada regular, más 3 de fase final, llegando a un total de 18 siendo titular en 17 de esos partidos, para completar más de 1,500 minutos en la cancha.

 

Con solo 21 años, Reyes es en estos momentos uno de los mejores defensas centrales de la Liga MX, por lo que resultaba inexplicable que no recibiera una oportunidad en Selección Nacional, sobre todo por la crisis de resultados que vive el Tricolor.

 

Israel Reyes se acomoda perfecto al estilo de juego que pretende Gerardo Martino, pues es un jugador con buena salida y toque de pelota, además de que cuenta con la técnica suficiente para hacer funciones hasta de líbero.

 

Por si no fuera suficiente, el Tricolor en estos momentos necesita de sangre nueva, lejos de esos jugadores que están más preocupados por el marketing que por representar dignamente a la selección mexicana.

 

 

En la última década, Puebla solo puede presumir la convocatoria de un jugador a selección mayor, siendo Moisés Muñoz en 2017 el último futbolista de la Franja que vistió la playera mexicana.

 

Antes de Muñoz, el mediocampista Luis Miguel Noriega fue seleccionado nacional en 2009, mientras que el ya retirado Alberto García Aspe estuvo con la selección mexicana en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde no tuvo mucha participación.

Notas Relacionadas