HBO derrochó 30 mdd en una precuela piloto de “Juego de Tronos” que nunca vio la luz

HBO derrochó 30 mdd en una precuela piloto de “Juego de Tronos” que nunca vio la luz

Foto: HBO

Mucho antes de que terminara “Juego de Tronos”, HBO ya planeaba nuevas series ambientadas en este universo, y entre varios proyectos que fueron presentados, solo una tuvo el visto bueno de la compañía. Se trataba de una precuela que tenía a Jane Goldman como showrunner y a Naomi Watts como estrella, cuya producción rodó un piloto que costó 30 millones de dólares y nunca vio la luz.

 

De acuerdo con el libro “Tinderbox”, del periodista James Andrew Miller, Bob Greenblatt, expresidente de Entretenimiento de WarnerMedia, reveló la conversación que tuvo con Casey Bloys (presidente de HBO) y confirmó que la compañía habían gastado más de 30 millones de dólares en un piloto de precuela de “Juego de Tronos” “que estaba en producción cuando yo llegué”.

 

Al respecto, dice en el libro: “Y cuando vi un montaje del mismo unos meses después de mi llegada, le dije a Casey Bloys ‘esto simplemente no funciona y dudo que cumpla las expectativas de la serie original’. No estuvo en desacuerdo, lo que fue un alivio”. 

 

Asimismo, Greenblatt reveló que fue él quien animó a Casey para producir otro proyecto. “Le dije ‘no arriesguemos 30 millones de dólares en un piloto’. No puedes gastarte esa cantidad y que luego no llegue a nada. Así que dije ‘no hagamos un piloto, consigamos una gran serie que nos guste y hagámosla, o no”, revela en el libro.

 

Ese proyecto fue nada más y nada menos que “La Casa del Dragón”, precuela centrada en la dinastía Targaryen y ambientada siglos antes de los sucesos de “Canción de hielo y fuego”. La producción se ha desarrollado sin complicaciones, y HBO espera estrenarla en 2022. Tiene a Ryan Condal como showrunner, a Miguel Sapochnik como director y a Matt Smith, Paddy Considine y Olivia Cooke en su reparto.

 

Además, nunca se supo el nombre de la serie cancelada aunque sí hay registro de su existencia, es decir, el piloto, ya que Naomi Watts reveló el proyecto y se le veía muy entusiasmada por allá del 2019, cuando la serie fue archivada o destruida.

 

En ese entonces Naoimi dijo:  “Me hace mucha ilusión, sí, se me pone la piel de gallina. Es intimidante y emocionante. Espero que los fans vengan y encuentren algo interesante en este mundo. Creo que no les decepcionará”.

Notas Relacionadas