Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aclaró los rumores en torno a Lionel Messi y su salida del equipo, ya que durante el proceso de transferencias el conjunto blaugrana no pudo retener a “la Pulga” por la parca capacidad salarial, entonces se dijo que el directivo le pidió al argentino que no se retirara y “jugara gratis”. El resto es historia.
En entrevista para el programa Els Matins de TV3, Laporta dijo que nunca le pidió a Lionel Messi que jugara sin sueldo durante una temporada, sino que solo lo pensó como una posibilidad de que el crack argentino permaneciera en el equipo, ya que no tenían la capacidad para cubrir económicamente sus expectativas.
“No sé si hubiera sido posible por el tema salarial, pero yo nunca dije que se le pidiese jugar gratis. Además, es el mejor jugador del mundo, tenía una propuesta importante y es absurdo, en todo caso tenía que salir de él, no de mí. Nunca lo he dicho y se forma una polémica de una situación en la que el origen ya está falseado”, afirmó Laporta.
Asimismo, el presidente dijo que anhela el regreso de Messi, a quien calificó como “el mejor jugador de la historia del futbol”. En este sentido, Laporta confesó que el argentino tiene las puertas abiertas del club, incluso si quiere volver como secretario técnico como dijo. Siempre es bueno que vuelvan los que han hecho grande al Barça, como pasa con Xavi, con Guardiola”.
Asimismo, Laporta dijo que es difícil encontrar a alguien que cubra el vacío que dejó Lionel, ya que Ousmane Dembelé, uno de los futbolistas que cubriría la ausencia de Messi, nunca pudo alcanzar el rendimiento que lo hizo llegar al Barcelona. “Tenemos muy buena relación con Dembélé y él quiere quedarse. Nosotros también lo queremos porque es un gran jugador. Son situaciones que necesitan una negociación con los representantes que quieren lo mejor para el futbolista”,
Además, Joan reveló que la principal exigencia del técnico tiene que ver con la plantilla de jugadores. “Xavi nos ha pedido reforzar la plantilla y vamos a intentar hacerlo, pero en este momento no tenemos margen salarial para hacerlo. Por tanto en este momento no se puede pero hay que dejar trabajar a la dirección deportiva”.
Por último, el directivo dijo que el equipo tiene alrededor de 20 millones de euros para negociar en la próxima ventana de transferencias, con lo cual podría reforzar al equipo, sobre todo con un futbolista de élite y un centrodelantero.