Duró poco la incertidumbre sobre el futuro de Nicolás Larcamón, pues después del anuncio de la llegada del uruguayo Guillermo Almada a Pachuca, ya no hay equipos en el futbol mexicano que por ahora necesiten técnicos y su permanencia en el Puebla está asegurada al menos para el arranque del Clausura 2022.
Tras la eliminación de la Franja el domingo a manos de León, rumores comenzaron a circular sobre una posible salida del estratega argentino, siendo Santos, Toluca y sobre todo los Tuzos, el abanico de posibilidades.
????????♂️ | Con valores, empatía e inclusión: ¡Bienvenido al Pachuca!#PachucaSomosTodos???????? pic.twitter.com/MYTYPrcpeI
— Club Pachuca (@Tuzos) December 2, 2021
Sin embargo, durante esta semana poco a poco se fueron confirmado los timoneles que se harán cargo de esos equipos empezando con el regreso del portugués Pedro Caixinha con los Laguneros, además del retorno desde España de Ignacio Ambriz, y el reciente anuncio de Almada a los hidalguenses.
Con estos movimientos, la Liga MX por ahora no tiene vacantes en los banquillos y todos los equipos tienen definido con qué estratega arrancarán el siguiente año, por lo que Larcamón estará con los poblanos al menos un certamen más.
El argentino de 36 años es la gran revelación del balompié nacional debido a su gran trabajo en la Angelópolis por lo que a pesar de tener contrato vigente con la institución hasta diciembre del 2022, trascendidos aseguraban que podría darse su salida en estos días.
Fin de torneo!Cierre que duele x toda la ilusión que teníamos, pero con gran ORGULLO por el recorrido que transitamos como EQUIPO.
— Nicolas Larcamon (@NLarcamon) November 29, 2021
Forjamos una IDENTIDAD que reencantó a toda una cuidad e hizo volver a encender al Cuauhtémoc.
Gracias por este gran 2021 a todo @ClubPueblaMX ????!! pic.twitter.com/EddtV7NALk
Una de las razones por las que Larcamón no pudo salir del Puebla es la alta cláusula de rescisión que tiene el contrato que firmó en mayo pasado en el que renovó su vínculo con la organización, algo que habría desalentado a los equipos interesados.
Con esto, el entrenador sudamericano deberá estar en la capital poblana el 14 de diciembre, luego de su periodo de vacaciones, para arrancar con la pretemporada siendo una de las tareas más importantes el rearmado del equipo ante la latente venta de elementos como Israel Reyes y Christian Tabó.