Sergio 'Checo' Pérez participará en la penúltima carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1, que se celebrará en Arabia Saudí el 5 de diciembre; sin embargo, su desempeño en las pruebas no fue el esperado por el público mexicano, que desea verlo, otra vez, como campeón.
A casi un mes de subirse el podio en la Ciudad de México, el piloto de la escudería Red Bull no tuvo un buen día en las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudí, que representa la penúltima oportunidad del mexicano para conseguir otro triunfo en 2021.
Tras una jornada atropellada y llena de dificultades, el mexicano no pudo acoplarse al circuito de Jeddah, la segunda pista más rápida de la Fórmula 1, sólo detrás de Monza e incluso más veloz que Silverstone debido a sus largos tramos de línea recta. En este circuito, los monoplazas alcanzan una velocidad promedio de 250 kilómetros por hora, según datos de la F1.
De esta manera, Checo Pérez saldrá desde la novena posición en el GP de Arabia Saudí y pone en un escenario complicado a su escudería Red Bull Racing, que lucha contra Mercedes por llevarse el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Constructores.
Su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, se pelea con Lewis Hamilton, de Mercedes, el máximo título para coronarse como el mejor piloto de la temporada. Sólo existe una diferencia de ocho puntos entre ambos, por lo cual la carrera de Jeddah será decisiva.
En tanto, Sergio Pérez se mantiene en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Pilotos, sólo por debajo de Valtteri Bottas.
El público mexicano espera que Checo nuevamente suba al podio. Ya lo hizo en Azerbaiyán (primer lugar), Turquía, Estados Unidos y México (tercer lugar). A la temporada le quedan dos carreras: Arabia Saudita y Abu Dabi.