“Alerta Roja” es la película más vista en la historia de Netflix

“Alerta Roja” es la película más vista en la historia de Netflix

Foto: Netflix

A poco más de dos semanas de su estreno, “Alerta roja” es la película más vista en la historia de Netflix, superando así a “Bird Box”, que ocupó el primer lugar durante casi tres años. Y gran parte del éxito de la cinta se debe a la combinación de Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, así como el gigante presupuesto que tuvo la producción.

 

De acuerdo con datos del Top 10 de Netflix, “Alerta roja” registra 328.80 millones de horas reproducidas en 17 días, con lo cual es la película con mayor audiencia de la plataforma. En tanto que “Bird Box”, protagonizada por Sandra Bullock, alcanzó 282 millones de horas de reproducción en 2018. 

 

Parte del éxito de la cinta tiene que ver con los actores que la protagonizan, pues Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot son actores consentidos del público. Además, tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, lo cual la convierte en la producción más cara que ha auspiciado Netflix; sin embargo, cada dólar ha valido su inversión.

 

Luego de dar a conocer estos números, Rawson Marshall Thurber, director y escritor de la cinta, anunció que “Alerta Roja” tendría una segunda parte y dijo que ya planea la secuela, aunque no reveló más detalles.

 

“No estoy trabajando en el guion para la segunda parte, pero sí he estado pensando que haría una continuación y no quiero contarlo antes de tiempo. Pero sí, hemos tenido esas conversaciones con Netflix”, dijo el director.

 

Ahora el reto es llevar la segunda parte a los números pico de Netflix; pero tras el éxito de la primera, el trío de actores pedirá un incremento en sus salarios, lo cual podría incrementar los costos de la producción. Solo es cuestión de tiempo.

Notas Relacionadas