Bad Bunny, imparable: es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Bad Bunny, imparable: es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Foto: Instagram

Con más de 9,100 millones de reproducciones en Spotify, Bad Bunny es, por segundo año consecutivo, el artista más escuchado a nivel global en la plataforma de streaming. El puertorriqueño ha superado a gigantes de la música como Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber, que se ubican detrás de él en el listado.

 

A través de un comunicado, citado por EFE, hoy Spotify dio a conocer que Bad Bunny, el máximo artista de trap latino, es el cantante más escuchado a nivel global en 2021 con más de 9,100 millones de reproducciones de sus temas.

 

Asimismo, la plataforma de streaming informó que “DÁKITI”, tema de Bad Bunny y Jhay Cortez, incluido en el disco “El Último Tour del Mundo”, fue la canción latina más escuchada a nivel global este 2021.

 

Además, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado durante los primeros ocho meses del año en la plataforma musical de Spotify, que según detalló en septiembre, el cantante logró 6,659 millones de reproducciones.

 

En enero, Bad Bunny logró 913,5 millones de reproducciones, sobre todo por el lanzamiento de su tercer disco, “El Último Tour del Mundo”, publicado en noviembre de 2020. En febrero, registró 776 millones de reproducciones, en marzo 801,6 millones, en abril 731 millones, en mayo alcanzó 695 millones de reproducciones y en junio, tras el lanzamiento de su tema “Yonagui”, obtuvo 845 millones de reproducciones.

 

En julio tuvo su mejor momento con el remix del tema “Volando” que interpreta con Mora y Sech. Esta canción obtuvo 955,6 millones de reproducciones -la mayor cantidad en un mes hasta el momento. En agosto Bad Bunny logró 942 millones de reproducciones.

 

En este sentido, Spotify reveló que el álbum latino más escuchado en la historia de la plataforma es YHLQMDLG”, el segundo disco de Bad Bunny, que supera los 5,200 millones de reproducciones.

 

Por último, YouTube anunció hoy que los videos musicales “La noche de anoche” y “Yonaguni”, de Bad Bunny, fueron los dos videoclips en español más vistos de la plataforma en Estados Unidos este 2021.

Notas Relacionadas