La Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) suspende todos los torneos bajo sus auspicios en el territorio de China por la situación de la tenista de ese país Peng Shuai, anunció el jefe de la organización, Steve Simon.
"Con todo el apoyo de la junta directiva de la WTA, anuncio la inmediata suspensión de todos los torneos de la WTA en China, incluido Hong Kong. En buena conciencia no entiendo cómo puedo pedir a nuestras atletas competir [en el país] donde a Peng Shuai no le permiten la libre comunicación y al parecer la presionan para que refuta sus denuncias sobre abuso sexual", dijo Simon en un comunicado de la organización.
Antes, Simon abogó por "una investigación completa y transparente" de la denuncia de Peng, cuya pista se perdió algunos días después de que revelara haber sido abusada.
El 2 de noviembre, Peng Shuai denunció en su perfil de la red social Weibo que había sido forzada a mantener una relación sexual con el antiguo vice primer ministro Zhang Gaoli.
Su post fue eliminado apenas 20 minutos después, pero alguien lo guardó y distribuyó en internet, lo que causó una gran resonancia pública. Los medios estatales chinos divulgaron un supuesto correo electrónico de Peng, en el que la tenista confirmó que todo está bien, y está descansando en casa, así como publicaron un video en el que apareció en público.