Alec Baldwin afirma que él "nunca jaló del gatillo" de la pistola cuya bala mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del filme “Rust”, así lo dijo en una entrevista para la cadena de televisión ABC, que será emitida mañana.
En el fragmento que difundió la citada cadena el actor dice: "Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca", por lo que queda en suspenso si la pistola se disparó sola aunque está seguro que “alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio", dice en el avance.
Durante la entrevista, la primera que Baldwin ofrece tras el accidente del 21 de octubre, el actor rompió en llanto al hablar de la muerte de Hutchins: "No me parece real", dijo. Y la recordó como alguien "querida y admirada por todos los que trabajaban con ella".
Asimismo, George Stephanopoulos, el periodista que entrevistó a Baldwin, de 63 años, lo describió como "devastado", pero "muy sincero" y "comunicativo"; la charla la calificó como “la más intensa que he experimentado" en los últimos 20 años.
Asked by @GStephanopoulos how a real bullet got on the "Rust" set, Alec Baldwin says: “I have no idea. Someone put a live bullet in a gun. A bullet that wasn’t even supposed to be on the property.”
— ABC News (@ABC) December 1, 2021
Watch TOMORROW 8pm ET on ABC and stream later on @hulu. https://t.co/fJQly1za1T pic.twitter.com/OnpDuYERiC
Respecto a las teorías del disparo, se cree que el arma se disparó cuando Baldwin la sacó de una funda durante los ensayos para una escena posterior, ya que declaraciones anteriores expusieron que en ese momento no habría ningún evento con armas.
Aquel 21 de octubre Hutchins, de 42 años, murió a causa de los disparos mientras Baldwin ensayaba con lo que él creía que era un arma "fría", es decir, descargada.
La víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital de Nuevo México; sin embargo, murió a causa de sus heridas. El director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido, aunque no fueron graves sus lesiones.
Hasta el momento se sabe que el director asistente de la película, Dave Halls, entregó el arma a Baldwin, quien ha dicho que no sabía que estaba cargada con munición real. El arma había sido revisada por Hanna Gutiérrez-Reed, la armera de la cinta La investigación sobre el caso sigue su curso.