Tras ganar su séptimo Balón de Oro, Lionel Messi se reportó enfermo y no entrenará con el PSG. Los primeros informes refieren que se trata de una gastroenteritis, padecimiento que también afecta a su compañero Leandro Paredes.
A través de un comunicado, el club parisino dio a conocer el estado de salud de Messi y Paredes previo al encuentro liguero del miércoles contra el Niza. Ese mismo día el equipo informará sobre la evolución de ambos jugadores.
“Lionel Messi y Leandro Paredes no participaron en la sesión de entrenamiento de hoy por síntomas de gastroenteritis”, refiere el comunicado.
Sin embargo, Messi podría quedar fuera del partido del miércoles si es que su condición no mejora del todo. Asimismo, el PSG informó sobre las ausencias de Neymar, Icardi, Wijnaldum, Ander Herrera y Julian Draxler en la sesión de entrenamiento de este día.
Le point médical #PSGOGCN @Aspetar
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) November 30, 2021
Lionel Messi obtuvo ayer su séptimo Balón de Oro, dos más que Cristiano Ronaldo. Aunque la decisión a favor del argentino estuvo dividida, ya que muchos futbolistas no les pareció que “la Pulga” fuera merecedor del premio.
Lothar Matthäus, quien ganó el Balón de Oro en 1990, dijo al respecto: “Hubo muchas críticas con respecto en torno a la elección de ‘la Pulga’ como mejor jugador del mundo. Sinceramente, no entiendo nada”. E Iker Casillas afirmó: “Cada vez me cuesta más creer en estas recompensas del futbol”.
Por su parte, Mauricio Pochettino afirmó: “Messi mereció plenamente ganar el Balón de Oro y no hay debate al respecto. Por supuesto, otros jugadores de otros países pueden no estar de acuerdo. Pero lo cierto es que Leo Messi se merece el Balón de Oro”.