"Puebla me dio asilo cuando no tenía dónde entrenar": Aída Román

"Puebla me dio asilo cuando no tenía dónde entrenar": Aída Román

Foto: INPODE

Su carrera deportiva es intachable, ya es parte de la historia al colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, pero aun así, Aída Román nunca había sido condecorada con algún premio estatal del Deporte, hasta que Puebla, su nueva casa, se lo otorgó.

 

La arquera que también ha sido dos veces campeona del mundo nació en Ciudad de México y hasta hace tres años, prácticamente nunca estuvo relacionada con Puebla, pero tras adquirir su casa en la Angelópolis y por todas las prohibiciones de la pandemia, encontró asilo en la ciudad.

 

“He representado a cuatro asociaciones, el Poli (Politécnico Nacional), la UNAM, la de Ciudad de México y ahora Puebla, pero esta es la primera vez que gano un Premio Estatal, ya había participado, pero no había tenido suerte, y me siento muy contenta de que reconozcan mi carrera. Puebla me ha abierto las puertas, ya llevo varios años participando en los torneos de aquí y con la pandemia fueron dos años muy duros, no dejaban entrenar en Ciudad de México y aquí me dieron asilo”, explicó en entrevista.

 

 

Si bien en un inicio su designación con este premio sorprendió a varios debido a que no es poblana, esta condecoración a una de las mejores tiradoras con arco de México es merecida, además tomando en cuenta que acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio representando a la entidad, además de que entrena en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

 

Junto a la paratleta Diana Coraza, el gimnasta Diego Neumaier y el entrenador de natación, Francisco Martínez, Román recibió el reconocimiento y 27,500 pesos por parte del Instituto Poblano del Deporte, que a cada uno le servirá para financiar sus entrenamientos y siguientes competencias.

Notas Relacionadas