“House of Gucci”, la recién estrenada película de Ridley Scott, podría ser demandada por los herederos de la casa de moda italiana, pues afirman que la cinta atenta contra la imagen de su familia ya que los personajes fueron retratados como "hooligans".
La película aborda el asesinato de Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver), heredero de la casa de moda italiana, a instancias de su exesposa Patrizia Reggiani (Lady Gaga). Fue uno de los acontecimientos más destacados de la década de 1990 en Italia.
La agencia de noticias italiana ANSA dio a conocer una carta firmada por los herederos de Aldo Gucci (1905-1990), fundador de la marca de lujo, en la que afirman que tras ver la película se sintieron “especialmente dolidos” por la descripción de Patrizia Reggiani.
En el documento, los Gucci refieren que Reggiani es presentada como “víctima” y condenada "por ordenar el asesinato de Maurizio Gucci". Además, lamentaron que Aldo Gucci y sus familiares fueron retratados como "hooligans, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea".
Por ello la familia Gucci, que no forma parte de la marca de lujo desde 1990, misma que ahora es propiedad de la empresa francesa Kering, dijo que "se reserva el derecho de tomar cualquier iniciativa para proteger su nombre e imagen, así como los de sus familiares".
"House of Gucci" fue estrenada el 25 de noviembre y es dirigida por el británico Ridley Scott. El elenco estuvo compuesto por Lady Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek, entre otros.