Sistema inmune quisquilloso, el causante de alergias

Sistema inmune quisquilloso, el causante de alergias

Foto: Pexels

A todos nos ha pasado. Estás disfrutando de un día agradable y de repente comienzas a estornudar sin control y tu nariz comienza a cerrarse, mientras algunas lágrimas recorren tu rostro.

 

Sí, estás pasando por un episodio alérgico que puede ser de diversa intensidad, todo dependiendo de tu sistema inmune, pues si es muy quisquilloso, puedes ser más propenso a alergias.

 

Te explicamos. Como bien sabemos, el sistema inmune está para protegernos de bacterias, virus y otros intrusos que quieren alterar nuestra salud. El problema es que el sistema inmune, como la policía mexicana, primero golpea y luego pregunta.

 

En el caso de algunas personas, el sistema inmune se altera con sustancias que no causan ningún tipo de daño a nuestro organismo, pero esto no es comprendido por nuestros defensores naturales, provocando las alergias.

 

Esta sobrerreacción del sistema inmune es la causante de que muchas personas sean alérgicas a las flores, perros y plantas que normalmente disfrutamos.

 

Pero no todo es malo, que tu sistema inmune reacción así quiere decir que tienes muy buenos soldados cuidando de ti y de tu salud.

Notas Relacionadas