Tras la saga de Residente Evil que Paul W S Anderson inicio en 2002, cuyo argumento se alejaba de la historia original del videojuego creado por Kenichi Iwao y Yasuyuki Saga, que incluso involucró y dio protagonismo a nuevos personajes, llega “Resident Evil: Bienvenidos a Racoon city”, cinta que retoma la historia de Capcom de 1996, en la que veremos a sus icónicos personajes.
La nueva cinta, estrenada ayer, fue dirigida por Johannes Roberts, quien retoma el argumento de los dos primeros videojuegos de Capcom y el resultado es un homenaje a los clásicos de terror de los años 80 y 90.
Debido a que permanece en la memoria de los fans la ficción de Anderson, el portal Sensacine repasa cada uno de los personajes que han saltado del videojuego a la pantalla grande, que además ofrece tintes al estilo Gerorge A. Romero y John Carpenter.
Kaya Scodelario interpreta a Calire Redfield
Claire Redfield, quien ha pasado su infancia en un siniestro orfanato que forma parte de Umbrella Corporation, regresa a Raccoon City en busca de su hermano, un agente llamado Chris Redfield. La compañía ha "envenenando" poco a poco a la población y ahora es un lugar fantasma del que los pobres no han podido escapar.
Al encontrarse su hermano la recibe a regañadientes, pues tras dejar el pueblo hace años atrás apenas han mantenido contacto. Poco después el jefe de policía le manda a una peligrosa misión en la mansión Spencer, donde vivía el virólogo Oswell E. Spencer. Claire se traslada a la comisaría donde trabaja su hermano y allí conoce al novato Leon S. Kennedy. Ambos tendrán que hacer frente a un terrible peligro que amenaza la vida de todos los que quedan allí. El personaje está interpretado por la actriz Kaya Scodelario.
Robbie Amell es Chris Redfield
Es el agente de policía de Raccoon City y recibe la visita de su hermana Claire. Ambos pasaron su infancia en una casa hogar y llevan mucho tiempo sin hablar, por lo que la presencia de su hermana le sorprende. Su hermana le muestra una cinta VHS con el mensaje de un periodista independiente que alerta sobre los experimentos que Umbrella Corporation ha llevado a cabo con la población. Poco después su jefe le ordena buscar a un equipo de agentes que ha desaparecido durante una misión en la enorme mansión Spencer, un lugar laberíntico que esconde peligrosos secretos en su interior. Robbie Amell da vida a este personaje, protagonista de la primera entrega del videojuego.
Avan Jogia, como Leon S. Kennedy
Leon S. Kennedy es un novato policía destinado a la comisaría de Raccoon City, donde se burlan de él y su jefe no lo respeta. Todo cambiará cuando conozca a Claire, la hermana de su compañero Chris, quien le desvela que algo malo está sucediendo a los pocos habitantes que quedan en la localidad y que Umbrella Corporation está detrás. Los dos se embarcarán en una misión contrarreloj en la que descubrirán oscuros secretos y pondrán a prueba sus dotes de supervivencia. Avan Jogia es Leon.
Hannah John-Kamen es Jill Valentine
Jill Valentine es la coprotagonista del videojuego de Capcom en 1996. También pertenece al cuerpo de policía de Raccoon City donde trabaja con Chris Redfield, Albert Wesker y Richard Aiken. Todos ellos se dirigen a la mansión Spencer: hogar del propietario y fundador de la compañía Umbrella Corporation. En dicho lugar se dividirá para buscar a unos compañeros que desaparecieron allí, y tendrán que enfrentar a una peligrosa horda de muertos vivientes cuyo único objetivo es acabar con toda persona que se cruce en su camino. Jill Valentine es interpretada por Hannah John-Kamen.
Tom Hopper es Albert Wesker.
Albert Wesker es un duro policía, que parece tener una relación sentimental con Jill Valentine. Es bromista y uno de los líderes naturales de la comisaría, pero parece esconder un oscuro secreto. Sus compañeros irán descubriendo la verdad sobre uno de los personajes más misteriosos de esta nueva entrega de la saga.
Neal McDonough es William Birkin
William Birkin fue el director del orfanato donde vivieron los hermanos Redfield. Lo que desconocían ambos es que allí se hacían peligrosos experimentos con humanos respaldados por la farmacéutica Umbrella Corporation. Cuando Claire marcha con una familia adoptiva, Birkin se hace cargo de la educación de Chris y se convierte en una especie de mentor. Este científico ha estado trabajando en secreto durante años. Cuando el desastre se desata en la pequeña y semi abandonada localidad, Birkin tratará de escapar junto a los suyos sin olvidarse de la obra que toda su vida ha llevado a cabo