“Get Back”, el documental que reivindica el adiós de “The Beatles”

“Get Back”, el documental que reivindica el adiós de “The Beatles”

Un fenómeno musical como “The Beatles” siempre dará de qué hablar, sobre todo si se revelan nuevos datos de esta legendaria banda inglesa, que con el paso de los años se ha convertido en inmortal.

 

Este fin de semana se liberan en Disney Plus los tres primeros episodios de “Get Back”, un proyecto documental de Peter Jackson que ayuda a reivindicar los últimos momentos de “The Beatles”, época que ha dado pie a muchos mitos.

 

 

Este documental es un manjar para todos los fanáticos al cuarteto de Liverpool y para los no tan fanáticos, pues se rescatan escenas de la grabación de este último álbum de “The Beatles” y cómo fue llegando a su fin esta banda.

 

La realidad que se muestra en imágenes inéditas es muy diferente a lo que se dice normalmente. De entrada, se desmienten los rumores que señalan que los integrantes de la banda simplemente ya no se soportaban.

 

Aunque era una realidad que Paul McCartney y John Lennon ya no eran los mejores amigos en esos momentos, también se muestra que a la hora de componer y hacer buena música seguían en la misma sintonía, incluso jugando bromas durante las grabaciones.

 

Y es que en “Get Back” también se deja ver que ni McCartney ni Lennon fueron los principales responsables de la ruptura de “The Beatles”. Incluso, se muestra que el primero en buscar dejar la banda fue George Harrison.

 

 

También se desmiente la participación de Yoko Ohno en la desaparición de “The Beatles”, pues ella aparece solo como apoyo de John Lennon junto con las esposas de los otros integrantes. Hasta el mismo McCartney bromea diciendo que en unos años la culparán de esta ruptura.

 

Sí, también se confirman algunos rumores, como el hecho de que Paul McCartney era muy perfeccionista y eso llegó a hartar a los otros miembros de la banda, que veían en el bajista una especie de jefe intolerante.

 

Sin embargo, al momento de grabar “The Beatles” seguía funcionando como una máquina bien engrasada, que no daba pie a la falla y mostraba siempre una gran disposición, por lo que este documental vale la pena.

Notas Relacionadas