MrBeast, el youtuber que trabajaba en la recreación de los escenarios de “El juego del calamar”, por fin terminó su proyecto y estrenó su torneo, basado en la ficción de Netflix, aunque no incluye violencia ni muerte; sin embargo, recibió cientos de críticas por omitir el “mensaje” de la serie. Para hacer realidad su sueño, el influencer invirtió poco más de 2’000,000 de dólares.
Jimmy Donaldson, el hombre detrás de MrBeast, publicó ayer el video del estreno de su “Juego del calamar”, en el que revela el resultado de su trabajo y anuncia su competición, en la que participaron 456 personas por un premio de 456,000 dólares. El ganador fue el jugador 079.
En un solo día, el vídeo acumuló más de 30 millones de vistas y es líder en tendencias de la plataforma. El éxito de su proyecto tiene que ver con la fidelidad de la recreación, que generó muchas expectativas, pues la competencia contó con los guardias en traje rojo y los jugadores vistieron ropa deportiva color verde.
Sin embargo, el youtuber no ha recreado ni la violencia ni las muertes, sino que en la mayoría de juegos, al perder, se activa un pequeño aparato que simula un disparo con sangre falsa; en tanto que los juegos de cuerda y de saltar el puente con cristales no caen al vacío, sino a un foso acolchado con espuma.
A pesar de la fidelidad del juego, Donaldson no convenció a todos sus espectadores y recibió cientos de críticas que se centraron en el mensaje que transmite la ficción de Netflix.
Uno de los críticos escribió: "Es triste ver que la gente juega a esta mierda en la vida real y que no sabe cuáles son los mensajes ocultos de la 'mierda de calamar'". Otro usuario opinó: "Qué ironía gastar todo este dinero para imitar un programa en el que el mensaje era sobre el dinero".
Varios han coincidido que el mensaje que transmite el original “Juego del calamar” está enfocado en la pobreza de los personajes, que se ven obligados a concursar a pesar del riesgo de morir.
Por último, Donaldson, además de los dos millones de dólares que invirtió en la recreación de la competencia, repartió 1,5 millones más en premios en los diferentes juegos entre los jugadores más destacados.
Real life Squid Game with 456 people goes live today at 4pm Eastern :) pic.twitter.com/vC7S54AVk0
— MrBeast (@MrBeast) November 24, 2021