
Tras ser propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja dijo que de ser ratificada en el cargo combatirá la inflación y no tocará las reservas internacionales, además respetará la autonomía del órgano autónomo.
La aún subsecretaria de Hacienda fue respaldada por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, quien publicó un video en sus redes sociales en el que calificó a la funcionaria como honesta, competente y respetada. Incluso celebró que Rodríguez Ceja fuera la primera gobernadora del Banco Central.
Al respecto Ramírez de la O dijo: "Es una funcionaria honesta, competente y muy respetada. En su ejercicio como subsecretaria de egresos nunca permitió un desfase de la meta en el balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión, estamos complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición".
Asimismo, en el video, la funcionaria se dijo honrada por el nombramiento de López Obrador y aseguró que de llegar al cargo combatirá la inflación y respetará la autonomía de Banxico, además aseguró que no tocará las reservas internacionales.
Victoria Rodríguez Ceja, funcionaria honesta, competente y respetada, ha sido propuesta por el presidente @lopezobrador_ para ser la primera mujer gobernadora de @Banxico. pic.twitter.com/aSWIOf3YLm
— Rogelio Ramírez de la O (@R_Ramirez_O) November 24, 2021
Victoria Rodríguez Ceja se desempeña como subsecretaria de Hacienda (SHCP). Además es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene una Maestría en Economía por El Colegio de México (COLMEX).
Durante su carrera ha ocupado los cargos de subsecretaria de Egresos, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX); directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX.
Además en septiembre, como titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue la encargada de entregar el paquete económico 2022 a la Cámara de Diputados.