Dream-tech: empresas de marketing planean implementar publicidad en sueños

Foto: XBOX.com

Durante el Super Bowl LIV en 2020, la marca de cerveza Molson Coors anunció un nuevo tipo de campaña publicitaria diseñada con el fin de infiltrarse en los sueños. La idea de la firma es utilizar la incubación de sueños dirigida o TDI con el objetivo de alterar los sueños de los aficionados.

 

Con las modernas técnicas de imágenes cerebrales y diversos estudios del sueño, la firma Molson Coors tiene la intención de establecer una comunicación en tiempo real. La incubación de sueños, hasta hace diez años era solo una cuestión de ficción, pero ahora se está convirtiendo en una realidad.

 

De acuerdo al video publicado en YouTube, cuando los voluntarios despertaron del sueño REM, cinco dijeron haber soñado con la cerveza. Los expertos advierten que la campaña de Coors tal vez abrió la puerta a un futuro inquietante para la industria del marketing.

 

 

Esta tendencia puede ser utilizada por las empresas que buscan inducir a sus clientes a consumir más productos o servicios a través del sueño. La aceptación de las nuevas tecnologías de marketing ha cambiado el equilibrio en la opinión de los consumidores y apunta a una mayor adopción de formas publicitarias.

 

Molson Coors no es la única empresa que tiene interés en utilizar esta novedosa tecnología de inducción de sueños para promocionar algún producto. Recientemente Xbox con su campaña Made From Dreams empleó la tecnología TDI con el fin de que los jugadores profesionales sueñen con sus videojuegos favoritos.

 

Burger King, creó una hamburguesa llamada Pesadilla para la temporada de Halloween, señalando que a través de una prueba clínica del sueño indujo a las personas a soñar con su producto. Diferentes estudios de marketing están probando abiertamente nuevas formas de alterar y motivar el comportamiento de compra a través de nuevas tecnologías.

 

Ante esta situación, los especialistas de marketing están acelerando su aplicación de nuevas tecnologías en campañas publicitarias para incrementar su público meta. Un estudio llamado El Futuro del Marketing, de la Asociación Americana del Marketing en Nueva York informó que los anuncios personalizados aumentaron el 54% de aceptación en los millennials.

 

También, el 53% de los encuestados dijo que tecnologías como el IoT, realidad virtual, realidad aumentada, o la inteligencia artificial son benéficas para su día a día. Ello representa una gran oportunidad para las marcas de posicionarse a través del marketing digital y promover sus productos en dispositivos que puedan funcionar a través de estas tecnologías.

 

Por otra parte, el estudio reveló que el mayor uso de compras y pagos digitales también significó una importante familiaridad para todos los consumidores. Debido a ello, los potenciales clientes ahora son más propensos a estar de acuerdo con las ventas del marketing tecnológico.

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