El club brasileño Corinthians conquistó la Copa Libertadores Femenina 2021 al vencer 2-0 al Santa Fe de Colombia en la final única disputada el domingo en el Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay.
Con goles de Adriana, a los nueve minutos, y Gabi Portilho, a los 41', el "Timão" selló el triunfo en una noche montevideana de verano anticipado para obtener su tercer título del certamen, que ya ganó en 2017 y 2019.
En la primera mitad, el Corinthians tuvo menos el balón pero fue contundente en ofensiva y culminó de manera magistral sendas jugadas colectivas que terminaron en la red con definiciones de Adriana y Portilho.
El Santa Fe siguió con el dominio del balón en la segunda parte pero sin poder concretar en el arco rival y pasando algunas zozobras con los contragolpes del equipo brasileño.
El Corinthians cerró así una copa marcada por sus triunfos y goleadas.
En fase de grupos derrotó al San Lorenzo (2-0), el Nacional de Montevideo (5-1) y el Deportivo Capiatá (4-0), en cuartos de final al Alianza Lima (3-1) y en semifinales al Nacional de Montevideo (8-0).
Con su título, el "Timão" igualó el récord de tres copas Libertadores que tenía el también brasileño São José.
La derrota dejó al Santa Fe sin el título y mantiene a Colombia sin campeones en este certamen que se disputa desde 2009.