La atajada de Antony Silva al último penal a Alejandro Mayorga, el gol del empate de Lucas Maia o los miles de aficionados celebrando como hace mucho no lo hacían, esas podrían ser las imágenes que retratan el triunfo del Puebla sobre Chivas en el repechaje, pero la que se volvió viral fue la del utilero Rogelio Cruz siendo abrazado por el técnico Nicolás Larcamón.
La tanda de penales generó nerviosismo prácticamente a todos los presentes en el estadio Cuauhtémoc, pero hubo dos personajes que lograron contenerse y afrontarlos con aparente tranquilidad y esos fueron Larcamón y “el More”, quien tiene 57 años en el club como utilero.
Las cámaras de la televisora que transmitió el partido tomaron el momento en el que el entrenador argentino se acercó a “el More” a un lado de la banca para ver los penaltis juntos, una escena que enterneció a la afición no solo de Puebla sino nacional.
Con 74 años y en los que han sido sus primeros partidos de regreso al trabajo tras estar en una larga cuarentena para evitar contagiarse de COVID-19, “el More” fue testigo de un partido heroico de la Franja, algo que si bien hace mucho no veía, sí estuvo acostumbrado a atestiguar en la época del campeonísimo.
Rogelio, Germán y Juan Pablo Cruz:
— Club Puebla ???? (@ClubPueblaMX) November 15, 2017
Tres generaciones ????????????????????????, un mismo sentimiento: el amor por el Puebla ????
¡Gracias a la dinastía de 'Los Mores' por dar su vida a esta institución! ???? #YoCreoEnLaFranja???? pic.twitter.com/cdNXQ7FnhN
“Morejón” empezó a trabajar en el Puebla en 1964, cuando resurgió la franquicia en Segunda División, y desde entonces no se había separado del club hasta la llegada de la pandemia, la cual lo obligó a alejarse de las canchas, pero que este torneo ha visto su regreso.
Secretario, masajista y finalmente utilero, han sido parte de las labores de este personaje que ya es un histórico de la institución y que así como le tocó ver los títulos de Liga, también estuvo en los descensos de 1999 y 2005.
Ahora vive una Liguilla más y con su imagen en cadena nacional, la leyenda de ”el More” vuelve a tomar fuerza esperando convertirse en ese amuleto para que el equipo rompa esa sequía de títulos que lo ha perseguido durante los últimos 30 años.