Un partido de locura se vivió este sábado en el estadio Cuauhtémoc donde el Puebla eliminó a Chivas del repechaje al ganar en tanda de penales por 6-5 tras empatar en el tiempo regular por 2-2, con lo que se metió a la Liguilla y peleará por el título de campeón.
Las emociones comenzaron temprano con el 1-0 del Rebaño anotado al minuto 5 por parte de Isaac Brizuela quien colocó el balón al poste derecho de Antony Silva, gol que además tuvo polémica porque estuvo precedido de una posible falta sobre Maxi Araújo aunque el silbante Marco Antonio Ortiz no señaló nada.
Después de un inicio timorato, la Franja reaccionó y tuvo un penal a favor al minuto 17 tras una falta dentro del área sobre el chileno Pablo Parra, y el uruguayo Christian Tabó fue el encargado de cobrarlo y poner el 1-1.
El Chiverío estuvo cerca de retomar la ventaja al minuto 27 en una descolgada por izquierda de Brizuela colándose hasta el área y ante el achique de Antony Silva, su definición se fue desviada del marco.
Los camoteros respondieron al minuto 43 en una jugada en la que el portero rojiblanco Raúl Gudiño dejó sola su portería al tratar de evitar un córner dejándole la pelota a Parra, quien sacó un disparo tratando de anotar desde afuera del área, pero su intento se fue desviado.
Para la segunda mitad, los locales avisaron rápido pues al 46 el brasileño Gustavo Ferrareis robó un balón en medio campo se acercó al área y sacó un derechazo que pasó apenas por arriba del travesaño que defendía Gudiño.
El paraguayo Silva se convirtió en factor al minuto 54 con un atajadón tras un cabezazo de Ángel Zaldívar, quien aprovechó un gran centro desde la izquierda por parte de Alexis Vega. Gudiño no se quedó atrás y también hizo una buena parada tras un remate del capitán enfranjado, Javier Salas.
El 2-1 para el Guadalajara cayó al minuto 63 anotado por Alejandro Mayorga quien remató con la cabeza un centro desde la derecha por parte de “Conejito” Brizuela, ganándole la espalda a la defensiva poblana.
El Cuauhtémoc explotó con la igualada del Puebla al minuto 83 con un cabezazo de Lucas Maia en un tiro de esquina de Maxi Araújo. El partido ya no dio para más y se fueron a la tanda de penales.
El dramatismo se alargó en la tanda de penales la cual terminó en muerte súbita donde la falla de Alejandro Mayorga le dio el pase al Puebla que esperará rival en los cuartos de final la siguiente semana.