La fatídica escena de Baldwin no incluía disparo, denuncia la script de "Rust"

La fatídica escena de Baldwin no incluía disparo, denuncia la script de "Rust"

Foto: Twitter

Mamie Mitchell, script de "Rust", presentó una demanda contra Alec Baldwin que aporta nuevos datos sobre el día del accidente cuando resultó herido Joel Souza, director del filme, y murió Halyna Hutchins, directora de fotografía. La acusación refiere que aquel día la escena no mencionaba nada de disparar el arma, sino que solo debían grabar tres planos del actor.

 

Luego de un mes de la muerte de Halyna Hutchins, nadie duda que fue un accidente derivado de las deficientes medidas de seguridad en el rodaje por parte de Hannah Gutierrez-Reed, armera de la película, y David Halls, ayudante de dirección que le entregó el arma a Baldwin asegurándole que estaba “fría”, es decir, que no contenía munición.

 

Sin embargo, The Hollywood Reporter recién publicó nueva información sobre el caso, y refiere que Mamie Mitchell, script de Rust y la primera en llamar al 911 tras el accidente, presentó una demanda en la que asegura que la fatídica escena que ensayaba Baldwin no debía incluir ningún disparo.

 

Mitchell asegura que solo debían preparar tres planos sencillos para grabar después del almuerzo: uno de los ojos de Baldwin, otro de una mancha de sangre en su hombro, y otro sacando la pistola de la cartuchera.

 

Al respecto, dijo: “No había nada en el guion sobre que el arma fuera disparada por Alec Baldwin o cualquier otra persona. Antes del momento en que Baldiwn descargó el arma, no se había convocado ningún ensayo y el equipo no había empezado a filmar”.

 

Además, la nueva demanda afirma que Baldwin no tiene “derecho a basarse en una supuesta declaración del ayudante de dirección de que era ‘una pistola fría’” para justificar el no haber comprobado él mismo el arma. Asimismo, Mitchell acusa que el día de los hechos se encontraba a menos de un metro del actor, por lo que sufrió “graves traumas físicos, conmoción y lesiones”, las cuales le impedirán ejercer su profesión de ahora en adelante.

 

En este sentido, Mitchell exige una cantidad no especificada en materia de daños y perjuicios, y demanda a Baldwin (como productor y responsable del disparo), a Gutierrez-Reed y a Halls, así como a los productores El Dorado Pictures, Thomasville Pictures, Short Porchi Pictures, Brittany House Pictures y Streamline Global.

 

Aunado a ello, varias fuentes vinculadas al filme de Baldwin hablan sobre incumplimiento de protocolos anti-COVID, descargas accidentales y una común preocupación por las medidas de seguridad que derivó en la muerte de Hutchins; además, horas antes del accidente, parte del equipo renunció.

Notas Relacionadas