Portera de la selección iraní de futbol demandará a Jordania por creerla hombre

Portera de la selección iraní de futbol demandará a Jordania por creerla hombre

Foto: @masssoud_zabih

Tras los señalamientos de la Federación de Futbol de Jordania hacia Zohreh Koudaei, portera de la selección de futbol de Irán, sobre su género, acusándola de ser hombre, la guardameta persa dijo que se siente intimidada y por ello demandará a la organización rival, pues afirma que es una mujer.

 

De acuerdo con el diario turco Hurriyet, Koudaei reaccionó a las acusaciones de género tras la victoria frente a Jordania, que la acusa de ser hombre: "Presentaré una demanda contra la Federación de Futbol de Jordania. Soy una mujer. Esto es intimidación".

 

Los hechos datan del 5 de noviembre, cuando Ali al Hussein, presidente de la Asociación de Futbol de Jordania (AFJ), solicitó a la Confederación Asiática de Futbol (AFC) una "verificación de género" para Koudaei, ya que podría “tratarse de un hombre que se hace pasar por mujer”.

 

 

La solicitud derivó de la victoria iraní ante Jordania (4-2) el 25 de septiembre en tanda de penales, en la que Koudaei detuvo dos disparos y la escuadra iraní clasificó por primera vez en su historia a la Copa Asiática Femenina de la AFC, que se llevará a cabo el próximo año en la India.

 

Sin embargo, esta no es la primera vez que Zohreh es señalada de ser hombre o su género ha sido cuestionado, ya que su apariencia y rasgos físicos le han hecho blanco de acoso y discriminación.

 

No obstante Koudaei, de 32 años, siempre ha jugado en las ligas femeniles y ha vestido la camiseta de varios clubes locales, como el Zob Ahan FC, cuyo exdirector ejecutivo, Saeid Azari, respaldó a la jugadora llamándola "heroína" y criticó los "ataques e insultos" de los que ha sido víctima en los últimos días.

 

Por último, Maryam Irandoost, entrenadora de la selección iraní, negó las acusaciones de la AFJ y afirma que los señalamientos de género solo son "excusas para no aceptar la derrota".

 

 

Notas Relacionadas