Uno de los momentos más bajos de los últimos años llegó para la Selección Mexicana este martes luego de caer en Edmonton ante Canadá por 2 a 1, resultado que, entre otras marcas, significó apenas la tercera vez que el Tri pierde dos encuentros de forma consecutiva en su historia.
Ya muy alejado del mote de “el Gigante de la Concacaf”, el combinado azteca vivió una Fecha FIFA de pesadilla pues a la caída del viernes en Cincinnati ante Estados Unidos, se le sumó el tropiezo de anoche en suelo canadiense, con lo que Gerardo Martino entró en una lista negra de los técnicos de la selección.
¡Tercera vez que México pierde los 2 partidos eliminatorios en la misma fecha FIFA!
— Oscar I. Guevara (@OscarGuevara_TD) November 17, 2021
Junio 2001: vs CRC y en HON (Enrique Meza)
Sep. 2013: vs HON y en USA (Chepo y Tena)
Nov. 2021: en USA y en CAN (Gerardo Martino)
¡Meza salió después de los descalabros!https://t.co/9vitXw3zS3
El estadista Óscar Guevara dio a conocer en sus redes sociales que esta seguidilla de caídas no se presentaba desde el 2013, cuando José Manuel de la Torre sufrió el llamado “Aztecazo” ante Honduras, y al siguiente encuentro, con Luis Fernando Tena al frente, el Tricolor cayó en Estados Unidos.
Mientras que la primera vez que le pasó a México esto fue en el 2001 cuando Enrique Meza era el entrenador y sufrió el primer e histórico “Aztecazo” ante Costa Rica y después fue a perder a Honduras.
"Estoy convencido de que todos vamos en la misma dirección y más por cómo terminamos el partido de hoy."
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 17, 2021
???? Gerardo Martino.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol
A pesar del mal momento, el combinado mexicano se mantiene dentro de los lugares a clasificación directa al Mundial de Qatar en 2022, pues con 14 unidades ocupa el tercer lugar del Octagonal de la Concacaf, algo que le da cierto respiro a Martino quien en rueda de prensa declaró que no piensa en la renuncia.
Será hasta el 27 de enero cuando el Tri retome la actividad de eliminatorias visitando a Jamaica, donde de perder y combinarse la victoria de Panamá en Costa Rica, bajaría al cuarto puesto de la eliminatoria, el cual solo da boleto al repechaje ante alguna selección de Conmebol.