El pasado fin de semana la historia de Juan Carlos, un hombre que asesinó y desmembró a sus suegros, estremeció a la sociedad poblana; sin embargo, no es el primer caso de un crimen familiar donde la víctima y el victimario comparten lazos e incluso los genes.
Autoridades encuentran cuerpos de las dos cabezas paseadas por un hombre https://t.co/rpmGxaae5A
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) November 13, 2021
La historia de Juan Carlos, a pesar de lo trágica que resultó, tiene detrás una disputa por una propiedad, que suele ser uno de los principales detonantes de los conflictos familiares, según una revisión hemerográfica hecha por Imagen Poblana.
Apenas el 11 de noviembre, en el municipio de Amozoc se reportó un hecho similar tras la ejecución de dos personas en la colonia San José las Flores, hecho que posteriormente se supo estaba ligado a una disputa familiar por un terreno en esa zona.
El 21 de octubre, un hombre fue detenido por la Policía Municipal de Puebla luego de atacar a balazos a dos mujeres y un niño en calles de San Pablo Xochimehuacán, esto debido a que las víctimas están en un conflicto familiar por la pelea de un terreno.
#AsíSucedió ⬇️????
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) October 21, 2021
En Xochimehuacán, dos mujeres y un niño terminaron con heridas de bala durante un ataque por una disputa de terrenos; uno de los agresores ya fue detenido https://t.co/vIIRiGeAIV
Otro caso que del seno familiar pasó a las calles y a un hecho trágico, ocurrió el 5 de noviembre pasado en el municipio de Cuautlancingo, donde Enrique de 51 años baleo a su hijo Alexis de 31, luego de una discusión por un problema legal en el que están enfrascados.
En septiembre pasado, un hombre asesinó a su cuñada y su sobrino en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de registrarse una riña multitudinaria entre varios integrantes de la misma familia.
Sujeto que huía tras matar a su cuñada se dispara en la cabeza https://t.co/Xz29BvXUmi
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) October 10, 2021
En mayo de este año, una mujer y su hijo pagaron con su vida los errores de un hombre, esposo y padre de las víctimas, pues durante un ajuste de cuentas fueron asesinados por un grupo de sujetos en la zona del Capulín, en la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
Además de estos casos, cuyos finales fueron trágicos o violentos en demasía, se documentaron otros 15 casos de violencia familiar que provocaron la movilización de la policía, o porque alguno de los involucrados resultó herido.