Cristiano Ronaldo no solo es un crack del futbol mundial, también es un exitoso empresario que tiene desde hoteles hasta gimnasios, lo cual le ha generado unas ganancias descomunales de 1,000 millones de euros, que se suman a su contrato con el Manchester United que no deja de sumarle más números positivos.
De acuerdo con 20 minutos, el delantero portugues gana 570,000 euros semanales solo por el contrato con el Manchester United, tras su regreso en octubre de 2021, lo cual se suman a sus ganancias en redes sociales, otro sector en el que triunfa el capitán de la selección lusa.
Otro de los récords que ostenta Cristiano Ronaldo es ser el futbolista más seguido en redes sociales, con más de 367 millones de seguidores en Instagram, plataforma en la que gana alrededor de 1.4 millones de euros por publicación promocionada.
Además, solo en este año el delantero del Manchester United ha ganado más de 110 millones de euros entre salario, patrocinios y bonificaciones. Detrás del crack portugués estarían Messi y Neymar, según refiere la resvista Forbes,
Pero eso no es todo, ya que “CR7” cuenta con inversiones inmobiliarias, moda, gimnasios, clínicas y un hotel en la Gran Vía madrileña, resultado de la unión entre Ronaldo y la cadena Pestana Hotel Group, el mayor grupo hotelero portugués, y en él se hizo una inversión de 13 millones de euros. El llamado Pestana CR7 tiene 168 habitaciones, 10 plantas, bar terraza, solarium, piscina, un sports bar, una pizzería del chef Mauro Soggiu, así como un rooftop con una visión 360 a del skyline de Madrid.
Los empresas de Ronaldo no terminan ahí, también cuenta con sus gimnasios CR7 Crunch Fitness, asociados a la compañía Crunch Franchise, su propia línea de ropa interior (CR7 Underwear), una marca de ropa vaquera, de ropa de cama o su marca de colonia (Cristiano Ronaldo Fragances).
Incluso se ha involucrado en el sector inmobiliario y tiene su propia empresa de aviación, con un avión privado que alquila por un precio de 6,000 euros. Además de inversiones en multinacionales como Apple, Zúrich, Bayer AG y Roche, Johnson & Johnson, Volkswagen, Carrefour o Daimler Benz.