Héroe del atentado en Liverpool narra su experiencia tras sobrevivir a la explosión

Héroe del atentado en Liverpool narra su experiencia tras sobrevivir a la explosión

Foto: @SteBurke44

David Perry, el sobreviviente del fallido atentado terrorista del domingo en Liverpool, como calificaron el hecho las autoridades británicas, fue dado de alta del hospital y se recupera en su casa, donde intenta reconstruir los hechos de cómo salió vivo de la explosión en el interior de su vehículo. Se especula que se salvó de milagro gracias a la protección anticovid del vehículo.

 

Nuevos videos y versiones dan cuenta de que Perry no encerró al pasajero, como se dijo al principio. Los primeros informes refieren que el taxista vio la bomba, saltó del coche y encerró al pasajero dentro del auto antes de la explosión. Sin embargo, nuevas versiones le quitan ese halo de heroicidad, pues se especula que fue la protección contra el COVID-19 en su auto lo que pudo salvarle la vida, ya que habría absorbido el impacto de la bomba.

 

Por su parte Rachel, esposa de Perry, publicó un mensaje en redes sociales en el dice que su marido no sale de su estupor. “Está bien, pero está muy dolorido y está tratando de asimilar lo que pasó. Hay muchos rumores sobre que es un héroe... pero la verdad es que, sin duda, tiene suerte de estar vivo. La explosión ocurrió mientras él estaba en el coche y cómo consiguió escapar es un auténtico milagro. Sin duda, tenía unos ángeles de la guarda que le cuidaban”.

 

Asimismo, nuevas imágenes obtenidas de una cámara de seguridad muestran que Perry salió como pudo, momentos después de recobrar el conocimiento y apenas unos instantes previos a que el vehículo quede envuelto en llamas. En el nosocomio fue atendido por quemaduras, heridas de metralla en la espalda y lesiones en la oreja izquierda.

 

 

Además, Michael Sultan, tío del taxista, dijo a los medios que Perry tiene algunas heridas en la oreja izquierda, su tímpano está perforado y han tenido que coser la parte posterior de la oreja y el lóbulo de la misma. Respecto a los hechos, comentó que “sólo estaba tomando un viaje hacia el hospital. Dijo que estaba más o menos semiinconsciente después de la explosión. Su instinto fue salir del coche”.

 

También detalló los dramáticos momentos que vivió la esposa de Perry cuando reconoció el vehículo de su pareja en varios videos publicados en redes sociales. Luego la policía tocó su puerta. “Ella estaba en crisis. Decía ‘oh no, por favor’; pero le dijeron que no se preocupara, que su esposo estaba vivo”.

 

Hasta el momento no se sabe qué motivó el ataque y la Policía británica ya liberó sin cargos a los cuatro hombres detenidos tras el atentado; ahora el único sospechoso es Emad Al Swealmeen, que falleció tras detonar el artefacto casero en el interior del taxi.

Notas Relacionadas