Un refugiado sirio sería el terrorista del ataque fallido en Liverpool

Un refugiado sirio sería el terrorista del ataque fallido en Liverpool

Foto: Pixabay

Emad al Swealmeen, un refugiado sirio de 32 años, es el presunto terrorista que intentó detonar un artefacto explosivo; pero al ser descubierto por el taxista que lo trasladaba fue encerrado en el vehículo y se inmoló justo ahí, así lo revelaron hoy autoridades de Reino Unido.

 

De acuerdo con Europa Press, Andrew Meeks, inspector jefe de investigación de la Policía de Reino Unido, informó que Al Swealmeen está conectado con las dos direcciones en las que la Policía está investigando por su relación con el ataque. “Creemos que vivió en la dirección de Sutcliffe Street durante algún tiempo y recientemente había alquilado la dirección de Rutland Avenue”.

 

Según AFP, Al Swealmee tendría problemas mentales y en 2014 fue detenido con un cuchillo en la mano en el centro de Liverpool. El refugiado llegó al Reino Unido hace ocho años y recibía el apoyo de un grupo de voluntarios cristianos. Era un aficionado a las carreras de autos y se había cambiado el nombre en honor a Enzo Ferrari.

 

Asimismo, las fuerzas de seguridad pidieron la colaboración de la sociedad para recabar más datos del presunto terrorista, ya que “cualquier información que el público pueda tener sobre Al Swealmeen, sin importar cuán pequeña sea, puede ser de gran ayuda para nosotros”, informó Sky News.

 

Los hechos sucedieron ayer cerca de las 11:00 (hora local), en el interior de un taxi frente al Hospital de Mujeres de Liverpool. El pasajero, ahora identificado por las fuerzas de seguridad, falleció en este incidente, en tanto que el conductor, identificado como David Perry, resultó herido. La Policía de Reino Unido calificó hoy esta explosión como un incidente terrorista. Hasta el momento han sido detenidas cuatro personas.

 

Se sabe que Perry recogió al pasajero en la zona de Rutland y le llevó hasta el hospital, donde se produjo la explosión. Además, ayer las autoridades detuvieron a tres hombres de 21, 26 y 29 años por su presunta participación en estos hechos hoy fue confirmado un cuarto arresto, el de un joven de 20 años en Kensington.

 

Al respecto, Priti Patel, ministra de Interior de Reino Unido, dijo hoy que elevaron el nivel de amenaza terrorista del país a “grave”, el segundo más alto. “Elevamos el nivel de amenaza de importante a grave”, es decir, el riesgo de un atentado se considera “altamente probable”.

 

 Por su parte, Boris Johnson, primer ministro británico, dijo que la sociedad “nunca se dejará intimidar por el terrorismo. Nunca cederemos ante los que quieren dividirnos con actos insensatos”.

Notas Relacionadas