Exasesor de Trump recibe libertad supervisada tras comparecer en tribunal

Exasesor de Trump recibe libertad supervisada tras comparecer en tribunal

El exasesor del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Steve Bannon, compareció el lunes en un tribunal de EU luego de entregarse al FBI por el cargo de desacato al Congreso, y obtuvo una libertad supervisada mientras espera la lectura de cargos por su negativa a testificar ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes por la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero.

 

El juez federal Robin Meriweather otorgó a Bannon la libertad supervisada con la condición de que entregue su pasaporte, realice informes telefónicos semanales con las autoridades judiciales, notifique los viajes fuera del área de Washington DC y otras restricciones.

 

Está previsto que Bannon comparezca ante el juez Carl Nichols el jueves, donde será procesado.

 

El asistente del expresidente de Estados Unidos dijo a los periodistas el lunes que "agarraron al tipo equivocado" después de que compareciera en un tribunal de distrito por cargos de desacato al Congreso.

 

El abogado defensor de Bannon dijo que el Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios en el Capitolio dejó de ser un organismo de investigación después de que anunció juicios previos contra el papel de Trump y su círculo íntimo en los eventos del 6 de enero.

Notas Relacionadas