Los pecados de Gerardo Martino con el Tricolor

Los pecados de Gerardo Martino con el Tricolor

Este viernes, la Selección Nacional de México dio la peor exhibición de lo que va de la eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de Qátar 2022, cayendo ante Estados Unidos por 2-0 sin meter siquiera las manos.

 

Con este mal funcionamiento del Tricolor, es justo señalar que Gerardo Martino, estratega de la Selección Mexicana, ha cometido diversos pecados que han provocado esta baja de juego por parte del cuadro mexicano.

 

Uno de los grandes pecados en los que terminó cayendo Martino es el permitir que le impongan jugadores, pues todo indica que hay una indicación por parte de “alguien” para que elementos que no rindan estén en el tricolor.

 

Y como pecados podemos poner a jugadores como Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Rogelio Funes Mori y Jonathan Dos Santos, elementos sin el nivel suficiente para vestir la playera nacional.

 

Otro gran pecado es dejar fuera de convocatorias a jugadores en gran nivel, pero que no son mediáticos, siendo el caso del americanista Salvador Reyes, de los jugadores del León, Luis Montes y Fernando Navarro, así como el central del Puebla, Israel Reyes.

 

También ha permitido pecados en sus jugadores seleccionados, pues vemos a algunos futbolistas como Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Uriel Antuna y otros más tomando con poca seriedad las derrotas de la Selección Mexicana.

 

Gerardo Martino se dejó someter al capricho de unos cuantos y la consecuencia es una Selección Mexicana en su peor momento futbolístico en años, lo que hace que no luzca descabellado un cambio de entrenador.

Notas Relacionadas