Penalizan a Hamilton con cinco lugares tras cambiar motor de su monoplaza

Penalizan a Hamilton con cinco lugares tras cambiar motor de su monoplaza

Foto: Instagram

De cara al Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton arrancará en quinto puesto debido a una penalización por el probable empleo de un nuevo motor en la carrera del domingo, así fue declarado este viernes durante la ronda de clasificación.

 

De acuerdo con un comunicado de Mercedes, el objetivo es evitar un posible fallo mecánico en el vehículo, que de suceder, acabaría con las aspiraciones del heptacampeón para robar el liderato de Max Verstappen cuando faltan cuatro carreras para el final de la temporada.

 

Asimismo, la carrera del domingo es la tercera y última de esta temporada que se disputa en formato sprint, lo cual significa que la clasificación normal (Q1, Q2 y Q3) se llevó a cabo hoy para determinar el arranque de la carrera de media hora del sábado (la clasificación al 'sprint') que, a su vez, determinará los puestos del domingo.

 

 

Mercedes ha dicho que este cambio del motor le permitirá a Hamilton afrontar el resto del fin de semana en mejores condiciones que Verstappen en su Red Bull, algo que puede ser un beneficio ante dos sesiones que serán de pura carrera. La escudería del británico piensa que podrán aprovechar su potencia para ganar las posiciones que pierden en la sanción del domingo.

 

Verstappen llega al GP de Brasil con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton, y está a una distancia de 107 hasta el final del Mundial. Si el británico no es capaz de superarlo el domingo, el neerlandés saldrá con aún más ventaja.

 

Mientras tanto, Hamilton está enfocado en la carrera de Interlagos, donde ganó en 2016 y 2018, por lo que espera volver a la victoria luego de tres carreras sin lograrlo, las dos últimas ganadas por Verstappen.

Notas Relacionadas