Luego de casi 14 años, una jueza de Los Ángeles ordenó terminar con la tutela que ha “limitado” la vida y la fortuna de Britney Spears y por fin hoy “la princesa del pop” fue liberada y podrá hacerse cargo de ella misma.
De acuerdo con Infobae, hace poco más de un mes antes la Corte Suprema de Los Ángeles determinó que el padre de la cantante no sería más su tutor legal y declaró una custodia temporal. Y “a partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, ordenó la jueza Brenda Penny.
El fallo a favor de Britney sucede luego de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el fin de la tutela, poco a poco ganó terreno hasta que los tribunales le concedieron contratar a su propio abogado, entonces quitó a su padre del camino y logró la libertad de tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales suspendidas desde 2008.
Varios medios refieren que la clave en la decisión judicial fue el discurso que Spears pronunció ante una audiencia en junio pasado, cuando describió las restricciones que vivía y cómo había afectado su vida tales acciones.
#FreeBritney movement … I have no words … because of you guys and your constant resilience in freeing me from my conservatorship … my life is now in that direction !!!!! I cried last night for two hours cause my fans are the best and I know it … pic.twitter.com/7OpsOKoHNc
— Britney Spears (@britneyspears) October 4, 2021
Tras echar abajo la tutela, Matthew Rosengart, abogado de Spears, dijo: “Estoy tan orgulloso de ella. Le agradezco por el coraje, su estabilidad y su fortaleza. Ella ayudó a revelar la naturaleza de este tipo de tutelas de una punta a la otra del país”.
Asimismo, la semana pasada el abogado de Jamie Spears, Alex Weingarten, solicitó terminar la tutela sin que hubiera compensación económica para el padre de la cantante, contrario a lo que había pedido en un principio.
Britney Spears también agradeció a sus seguidoresa través de las redes sociales. Después de la suspensión de su padre, ella tuiteó: "Movimiento #FreeBritney... no tengo palabras... por ustedes y su constante resistencia para liberarme de mi tutela... ¡¡¡mi vida ahora va en esa dirección!!!!!". Ahora por fin es libre