Arrestan a jugadora del PSG vinculada a violento ataque contra su compañera

Arrestan a jugadora del PSG vinculada a violento ataque contra su compañera

Foto: PSG

Aminata Diallo, jugadora del PSG de 26 años, fue detenida hoy en su casa por la policía francesa, ya que podría haber planeado el ataque del 4 de noviembre contra Kheira Hamraoui, su compañera de equipo, quien fue agredida con una barra de hierro por dos hombres cuando volvía a su domicilio de una fiesta organizada por el club francés.

 

De acuerdo con el diario francés L’Equipe, los hombres atacaron a la víctima aún dentro de su vehículo y luego consiguieron sacarla para golpearla en las piernas con la barra de hierro, luego escaparon. Hamraoui fue hospitalizada y recibió varios puntos de sutura en los brazos y las piernas y Aminata Diallo tomó su lugar en el campo de juego contra el Real Madrid.

 

Tras la noticia de la detención de Diallo, el PSG emitió un comunicado en el que dijo: “El Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores”.

 

Además, la institución asegura que ya trabaja en coordinación con la dirección general de la policía judicial de Versalles a fin esclarecer los hechos y estará al tanto de los avances del procedimiento y “estudiará el seguimiento que se le dé”.

 

Hasta el momento los motivos del ataque y la presunta vinculación de Diallo no se han esclarecido; sin embargo, el citado diario refiere que podría tratarse de una rivalidad entre ambas jugadoras y la ahora detenida habría planeado el ataque para sacar de la plantilla titular a Kheira Hamraoui a fin de que la ahora detenida tomara su lugar, como sucedió.

 

Este no sería el primer caso con estas características pues en 1994, un hombre identificado como Shane Stant agredió a Nancy Kerrigan en la pierna derecha tras una sesión de práctica de patinaje sobre hielo; las investigaciones policiales descubrieron que el ataque había sido planeado por la patinadora Tonya Harding, pues era su eterna rival. La historia fue llevada al cine por el director Craig Gillespie, con Margot Robbie como Harding.

Notas Relacionadas