La difícil desaparición de los autos de combustión interna

La difícil desaparición de los autos de combustión interna

Foto: Unsplash

Los tiempos actuales requieren de la sociedad un mayor trabajo a favor del medio ambiente desde diversos ámbitos, siendo uno de estos el cambiar el funcionamiento de los automóviles, que son uno de los agentes contaminantes más grandes del planeta.

 

Desde hace ya varios años se habla de la desaparición de los autos como los conocemos actualmente, que tienen un mecanismo de combustión interna y funcionan a base de gasolina, generando también una gran cantidad de gases contaminantes.

 

Los primeros pasos se han dado por varias empresas automotrices, que han comenzado a fabricar autos eléctricos o híbridos, donde el consumo de gasolina es mínimo y por tanto la contaminación es mucho menor que uno de combustión interna.

 

 

Pero la desaparición de este tipo de autos aún se ve muy lejana, sobre todo por las bondades que da un vehículo a gasolina, que requiere de menos cuidados que un auto eléctrico o híbrido.

 

Uno de los principales puntos a favor de un carro de combustión interna tiene que ver con el precio, pues no cualquiera tiene el dinero suficiente para adquirir un auto eléctrico y mucho menos uno híbrido, que en México ronda los 650,000 pesos.

 

 

Además, aspectos comerciales siguen fomentando el uso de estos vehículos y una muestra es la Fórmula Uno, que por mucho que se diga que es un deporte, se debe tomar como un ejemplo de la emoción que causa un auto movido por gasolina.

 

La velocidad que se puede alcanzar con estos autos es también un aliciente para que la sociedad, sobre todo los amantes de los autos, mantengan su postura de adquirir vehículos de combustión interna y sobre todo de transmisión estándar, dejando de lado los automáticos.

 

No obstante, en el automovilismo también se han dado pasos para dar entrada a autos eléctricos y el ejemplo perfecto es la Fórmula E, que se corre con bólidos de baterías.

 

 

Las velocidades de estos autos también son impresionantes y causan emoción a los espectadores, por lo que en un futuro que luce aún lejano, se podrían comenzar a ver autos eléctricos en diversas categorías del automovilismo.

 

Sin embargo, estos vehículos deberán luchar contra el romanticismo que causa el aroma a gasolina y los motores poderosos que siguen dando los autos de combustión interna.

Notas Relacionadas