El piloto español Pedro Acosta conquistó el Gran Premio Moto3 del Algarve en Portugal y, de este modo, se convirtió en el segundo campeón del mundo más joven de la historia en la categoría Moto3.
Revelación del año y debutante a nivel mundial, Acosta ganó seis de las 17 carreras en esta temporada.
Hace 15 días podría haber obtenido el mismo título en Italia, pero no lo consiguió. Pero esta vez no dejó pasar su oportunidad en la ciudad de Portimao aprovechando la caída de su rival, el piloto italiano Dennis Foggia, el único que aún podía privarle del título.
A debut season to remember! ????
— MotoGP™???? (@MotoGP) November 7, 2021
Record breaker, history maker, @37_pedroacosta!!! ????#RookieChamp ???? | #AlgarveGP ???? pic.twitter.com/N84PKqYO0T
Con sus 17 años, Acosta se convierte en el segundo campeón más joven del mundo en todas las categorías. El primero ha sido el italiano Loris Capirossi, que ostenta su récord desde el año 1990.
El deportista español peleó por su victoria hasta lo último compitiendo con los italianos Dennis Foggia, Romano Fenati y Niccolo Antonelli, sus compatriotas Sergio García Dols y Jaume Masia y el surafricano Darryn Binder.
"No puedo decir mucho. Me he pasado la última vuelta llorando. Sólo puedo darle las gracias a todo el equipo porque al principio de la temporada no tenía equipo y ellos me han dado una familia", confesó tras subir al podio Acosta citado por el diario 20 minutos.