Nueva “cruzazuleada” de la Máquina ante Pumas

Nueva “cruzazuleada” de la Máquina ante Pumas

Foto: Twitter

Pumas logró una remontada increíble y le pegó 4-3 a Cruz Azul en el partido de la jornada 17 que se jugó en el estadio Olímpico Universitario, con lo que los felinos se metieron a la fase final y la Máquina confirmó que su rival en el repechaje será Monterrey.

 

La emoción llegó rápido pues al minuto 5 los locales anotaron el 1-0 en un tiro de esquina que cabeceó el defensor Arturo 'Palermo' Ortiz para vencer al portero José de Jesús Corona.

 

La intensidad del encuentro siguió y cayó el empate al minuto 13 autoría de Roberto 'Piojo' Alvarado con un zapatazo dentro del área dejando sin posibilidades al cancerbero Alfredo Talavera.

 

Los celestes le pudieron dar la vuelta al marcador al 21' con el segundo tanto del día de Alvarado, quien de cabeza mando a guardar la pelota aprovechando un relajamiento de la zona baja universitaria, ya que tras un rebote de Talavera, se anticipó al defensor Gerónimo Rodríguez.

 

Los felinos se desinflaron y dejaron caer el 3-1 al 41' con el triplete de Alvarado quien aprovechó otra falla defensiva de Pumas que dejaron desbordar a José 'Shaggy' Martínez por la banda derecha para mandar un centro que aprovechó el Piojo para mandar la esférica al fondo de las redes.

 

La lluvia de goles continuó para la segunda parte, pues al 46' Pumas descontó e hizo el 3-2 gracias a una buena definición del argentino Favio Álvarez, quien terminó una sequía de un año sin anotar, ya que el último fue en el Guard1anes 2020.

 

El partido ya tomó tintes de locura al 61' con el empate de los felinos con la anotación del brasileño Diogo de Oliveira, quien aprovechó un centro desde la derecha y se anticipó al zaguero Pablo Aguilar para hacer contacto con él balón para poner el 3-3.

 

Lo increíble sucedió al 83' con el 4-3 a favor de los auriazules que fue anotado por Diogo, quien recibió dentro del área un rebote de Corona ante el disparo de Álvarez, con lo que se logró la remontada.

 

El final del partido llegó y Pumas aseguró su clasificación al repechaje, mientras que Cruz Azul se quedó en el octavo puesto y si rival en la repesca será Monterrey en partido que se disputará en el estadio Azteca a puerta cerrada por el veto impuesto.

 

 

Notas Relacionadas