Luego de vencer a los Diablos Rojos del Toluca el pasado viernes y gracias a la combinación de diversos resultados, el Puebla de la Franja ha confirmado su participación en el repechaje del Torneo Grita México A21.
Pero la suerte le sonríe al doble a la Franja, que cerró a tambor batiente el torneo, pues gracias a sus buenos resultados recientes recibirá el juego de repesca en el Estadio Cuauhtémoc, lo que le da ventaja para meterse a los cuartos de final.
????CONFIRMADO:
— Club Puebla ???? (@ClubPueblaMX) November 7, 2021
¡RECIBIREMOS EL REPECHAJE EN EL ???? CUAUHTÉMOC, HIJOS DE AU ENFRANJADÍSIMA!????
RT si estarás apoyándonos para buscar el ???? a Cuartos.#LaFranjaQueNosUne???? pic.twitter.com/Dayf5zq4wT
En espera de que termine la jornada, Puebla no bajará de la posición 8 de la tabla general, por lo que su rival en el repechaje deberá visitar la cancha del Cuauhtémoc para intentar arrebatarle a la Franja el lugar en la Liguilla.
Puebla tendrá dos semanas para preparar el duelo de repechaje debido a que se atraviesa una Fecha FIFA que suspenderá la competencia la próxima semana, tiempo suficiente para que la Franja recupere a sus lesionados.
Además, la afición poblana se ha vuelto a meter con el equipo y seguramente la entrada en el dos veces mundialista será la mejor en lo que va del torneo, destacando que el aforo podría ser mayor debido a la reapertura tras la pandemia de COVID-19.
En el plano deportivo, las posibilidades del Puebla de meterse en la Liguilla son amplias, pues con el paso de las jornadas el sector defensivo de la Franja se fue fortaleciendo, logrando ser una de las defensivas más sólidas de las últimas semanas.
Aunque no anota muchos goles, el Puebla ha encontrado equilibrio en todas sus líneas y tiene a un Christian Tabó en un gran momento, el mejor desde que llegó a la Franja, lo que lo convierte en el líder del equipo.
Mencionar también el caso de Anthony Silva, arquero paraguayo que ha logrado consolidarse como uno de los mejores del torneo, siendo una garantía en la portería poblana.
No podemos dejar de lado al entrenador Nicolás Larcamón, que pese a que le quitaron jugadores de importancia, como Omar Fernández y Santiago Ormeño, le ha sacado mucho jugo a este Puebla, logrando una estabilidad que no se veía en los últimos 30 años.